GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Quieres empezar en buena forma el próximo año? Te compartimos algunas consejos

Si buscas comenzar el año que viene con buen pie, puedes desde este momento a realizar ciertos cambios en tu nutrición y ejercicios. 

Mundo Sano

 Comer muy poco puede no darte la energía que necesitas para seguir sintiéndote fuerte durante tu entrenamiento.(Pixabay.)

 Comer muy poco puede no darte la energía que necesitas para seguir sintiéndote fuerte durante tu entrenamiento. | Pixabay.

¿Has escuchado hablar que el ejercicio no es lo más importante? Si bien es cierto hay que realizar una rutina para mantenernos en forma semanalmente, también la alimentación es vital.

De acuerdo al portal Mayo Clinic, dicen que comer y hacer ejercicio van de la mano. Depende de lo que comas así te sentiras en el día. 

Esto sea que se trate de ejercicios informales o de un entrenamiento para una competencia. Por eso a continuación te compartimos algunos consejos:

1. Desayuna de forma saludable: Si decides hacer ejercicio en la mañana la recomendación que es te levantes lo suficientemente temprano para terminar el desayuno. 

Debería ser al menos una hora antes de tu entrenamiento. Estudios sugieren que ingerir carbohidratos en comidas o bebidas antes de hacer ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento. 

2. Controla el tamaño de la porción: Ten cuidado de no excederte cuando se trata de cuánto comes antes de hacer ejercicio.  Cómelas por lo menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.

 Comer muy poco puede no darte la energía que necesitas para seguir sintiéndote fuerte durante tu entrenamiento.

3. Come buenas colaciones: Si el entrenamiento  dura menos de 60 minutos, pero pueden prevenir los retortijones de hambre que distraen. 

4. Come después de hacer ejercicio: Para que los músculos se recuperen y reemplacen las reservas de glucógeno, ingiere alguna comida que contenga hidratos de carbono y proteínas.

5. Bebe: Si estás haciendo ejercicio durante más de 60 minutos, usa una bebida deportiva. Recuerda mantenerte hidratado durante el día. 

Es importante saber que cuando se trata de comer y hacer ejercicio, cada persona es diferente. Presta atención a cómo te sientes durante tu entrenamiento y a tu rendimiento general. 

Considera la posibilidad de llevar un diario para controlar cómo reacciona tu cuerpo ante las comidas y los bocadillos, de manera que puedas ajustar tu dieta para un rendimiento óptimo.

Te compartimos algunas opciones para que puedas empezar con buen pie tu rutina de ejercicios y que puedes encontrar en Amazon, durante el Buen Fin. 

Bicicletas fijas 

Máquinas de Cardio 

 Artículos deportivos 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones