GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Quieres desarrollar más músculos? La creatina puede ser un suplemento ideal

La creatina es uno de los suplementos que están más estudiados y es muy utilizado en deportes de musculación. 

Mundo Sano

El mismo está permitido por el Comité Olímpico Internacional, la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) y por los deportes profesionales(Pixabay)

El mismo está permitido por el Comité Olímpico Internacional, la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) y por los deportes profesionales | Pixabay

Si combinas una buena alimentación y entrenamiento, la creatina hará su trabajo.  Es la responsable del aumento de la fuerza muscular y puedes incrementarlo en un 10-15 %.

Ayuda a superar si tienes algún estancamiento en  el rendimiento pero los efectos y el tiempo en los resultados van a variar de una persona a otra. 

Si buscas aumentar de peso recuerda que debes tener un excedente calórico para que el cuerpo tenga suficiente energía y pueda usarla para el aumento del músculo. 

La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, sobre todo en los músculos y cerebro. Lo puedes encontrar mayormente en las carnes rojas y los productos de mar.

De acuerdo a Medlineplus hay algunas pruebas científicas, que apoyan el uso de la creatina para mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad como el sprinting.

El mismo está permitido por el Comité Olímpico Internacional, la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) y por los deportes profesionales.

Otros usos de la creatina 

La creatina también se puede utilizar para tratar los síndromes de carencia que afectan el cerebro, envejecimiento, densidad ósea, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), depresión, diabetes, tolerancia física, fibromialgia entre otros.

También se ingiere para disminuir el empeoramiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig), artrosis, artritis reumatoide, enfermedad de McArdle, para varias distrofias musculares.

Sin embargo lo mejor que es antes de su uso consúltalo con un especialista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones