GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Quema más calorías al día con estas sencillas recomendaciones

Además de reducir el consumo de calorías, debes hacer ejercicio para alcanzar un peso saludable. 

M. Alejandra González

Cualquier actividad física ayuda a quemar calorías.(Unsplash)

Cualquier actividad física ayuda a quemar calorías. | Unsplash

Reducir la cantidad de calorías que consumes al día es indispensable para perder esos kilos de más, sin embargo, puedes darle un plus a tus esfuerzos para llegar a un peso saludable. 

Es importante tener presente que además de hacer un déficit caloríco, es necesario hacer ejercicio y no solo se trata del gimnasio o hacer rutinas en casa, sino de tomar en cuenta que cualquier tipo de actividad física quema energía. 

Además de cuidar la alimentación y disminuir las calorías que consumes en un día, es importante que te mantengas activo físicamente para perder peso. Foto: Unsplash

Mantente activo

Principalmente considera que estar de pie quema más calorías que estar sentado (186 contra 139 calorías), así que tal vez es momento de que busques realizar más actividad todos los días. 

Si no sabes cómo empezar, el sitio MedlinePlus comparte las siguientes sugerencias para que te muevas más, pues hasta los cambios pequeños ayudan a quemar calorías. 

  • Párate

Los músculos de tu espalda y piernas hacen trabajo adicional cuando te pones de pie. Un plus es caminar de un lado a otro mientras haces llamadas telefónicas. También puedes elegir un escritorio de pie o armar uno tú mismo y pasar parte del día de pie mientras trabajas.

  • Camina más y más rápido

Elige destinos que se encuentren más lejos. Por ejemplo, en la oficina ve al baño que esté al otro extremo del edificio o también puedes estacionarte en lugares más alejados. 

Además, caminar rápidamente quema más calorías que un paseo lento.

  • Párate en un pie

Al estar parado levanta un pie una pulgada o un par de centímetros del suelo. Mantén la posición tanto tiempo como te sea posible y después cambia de pie. 

Este sencillo ejercicio pondrá a trabajar los músculos de las piernas y los centrales, además de mejorar el equilibrio. 

  • Ponte los zapatos de pie

Este es otro gran ejercicio para el equilibrio. Intenta colocarte el calcetín, el zapato y atar las agujetas sin permitir que el pie toque el suelo. 

  • Usa las escaleras cada vez que puedas

En lugar de elegir el elevador, toma las escaleras tantos pisos como te sea posible, pues ésta es una de las actividades más fáciles de hacer para quemar calorías. 

  • Organiza fiestas más activas

En lugar de solo estar sentados comiendo, organiza actividades y eventos sociales en los que puedan reunirse para jugar bolos, lanzar dados, nadar en una piscina o disfrutar de un videojuego activo. 

  • Ve menos televisión y pantallas

La televisión y otros dispositivos son la mayor razón para pasar horas sentado, así que la principal recomendación es elegir un programa para ver y apagar la televisión tan pronto como termine. 

También puedes ponerte de pie mientras disfrutas de la serie o película y hacer sentadillas, abdominales o lagartijas en cada corte comercial. 

  • Haz tus tareas en casa

Actualmente existen muchos inventos que permiten ahorrar tiempo. Sin embargo, a medida que las cosas se vuelven más fáciles, se vuelve más difícil equilibrar las calorías que consume con la energía que quema.

Mejor elige por cocinar tus propios alimentos desde cero, arregla tu jardín, limpia tu casa.

Recuerda que entre más te muevas, más calorías quemarás y más saludable te sentirás.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones