GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Qué son los suplementos de adenosina?

La adenosina es uno de los componentes principales de compuestos químicos corporales complejos que son responsables de la transferencia de energía e impulsar vías celulares. 

Mundo Sano

Es importante que se debe optimizar la dieta a fin de incluir alimentos que puedan mejorar tus niveles.(Pixabay.)

Es importante que se debe optimizar la dieta a fin de incluir alimentos que puedan mejorar tus niveles. | Pixabay.

Si el cuerpo tiene falta de adenosina significaría una muerte segura. Actualmente se han desarrollado diferentes suplementos a base de esto con la finalidad de estimular las reservas de adenosina en el hígado y otros órganos. 

Estos pueden venir en dos formas:  ATP y AMP, el primero se utiliza para el ejercicio y el otro para tratar diferentes enfermedades.  Este último es más utilizado por su papel en la recuperación de la culebrilla .

Las reservas de adenosina o ATP en el cuerpo se pueden aumentar agregando algunos alimientos  y algunos  componentes que influyen directamente en la producción de ATP en el cuerpo son:  CoQ10, L-Carnitina, D-ribosa y ácidos grasos omega-3 .

Es importante que se debe optimizar la dieta a fin de incluir alimentos que puedan mejorar tus niveles. Los alimentos ricos en estos son: carne, el pescado, las verduras, las frutas y los frutos secos. 

Otros son: 

  • Carnes de órganos
  • Brócoli
  • Carne de vaca
  • Coliflor
  • Sardinas
  • Espinacas

La adenosina también se puede usar con otros fines por ejemplo en  pacientes para dilatar las arterias y aumentar el flujo sanguíneo. También puede afectar directamente con la calidad del sueño y el ritmo circadiano. Regula los niveles de energía y la fatiga. 

Cuando hay niveles altos de adenosina más se cansa el cuerpo por eso te pueden ayudar a facilitar que las personas se logren dormir más rápido. 

Sin embargo hay que tener cuidado si se administran en cantidades excesivas estos suplementos. Pueden causar problemas respiratorios, dolor en el pecho y presión arterial baja,  sudoración, enrojecimiento, y pueden afectar el sueño.

Se debe limitar si la persona tiene la enfermedad de la gota, enfermedades cardíacas y las mujeres embarazadas deben evitar el uso de este suplemento o medicamentos que contengan este componente.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones