GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Qué le ocurrió a Ángel Di María con una lesión que podría impedirle jugar el partido contra Australia?

Ángel Di María juega en la selección de Argentina. 

Por Vanesa Rojas

Dí María está en Qatar(EFE.)

Dí María está en Qatar | EFE.

El futbolista argentino Ángel Di María podría no estar en el partido contra Australia por una sobrecarga en el muslo izquierdo. El miércoles el jugador tuvo que ser sustituido en el partido contra Polonia. 

De acuerdo al portal MinutoUno, el delantero fue sometido el jueves a una ecografía y aunque no hay ruptura fibrilar, si se confirmó que sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda.

Medios deportivos reseñan que Di María es pieza clave de la selección Argentina. En el encuentro con Polonia fue donde ocurrió la lesión. 

"Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño", manifestó Lionel Scaloni, sobre Di María, tras el encuentro ante Polonia.

Di María compartió una foto reciente con sus seguidores durante entrenamientos y muchos de ellos le desearon pronta recuperación y esperan que no se esfuerce de más.

“Cuídate angeeelll, cuídate que te necesitamos mas q a ninguno, y esta copa tiene que ser tuyaaa (sic)”, “Estas para jugar kb? Sino guárdate hasta semi que sos fundamental (sic)”. 

¿QUÉ ES LA SOBRECARGA MUSCULAR QUE LE OCURRIÓ A DI MARÍA?

Según el portal Fisioterapia Madrid Centro, la sobrecarga muscular es una contracción involuntaria. Se produce por exceso de ejercicio. Es común en deportistas.  

Al tocar el músculo se nota duro y se siente dolor. Va los síntomas acompañados de dolor fuerte y localizado en la zona afectada. Los síntomas varían según la intensidad de la lesión. También puede presentarse incapacidad para entrenar o competir a un nivel previamente manejable.

Para aliviar hay que aplicar técnicas de calor o hielo. Asimismo antiinflamatorios, reposo y hasta estiramientos. 

Una sobrecarga muscular puede terminar siendo una lesión si no recibe el tratamiento adecuado. La recuperación depende de la persona, de lo que haya entrenado y del tipo de actividades que realiza en su vida diaria.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones