GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Practicar yoga podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular

Investigaciones han demostrado que practicar yoga puede disminuir la presión arterial

Por Kimberly Salazar

Los beneficios del yoga(PEXELS)

Los beneficios del yoga | PEXELS

El yoga es una actividad de cuerpo y mente que implica moverse a través de una serie de posturas corporales y ejercicios de respiración que pueden mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la relajación.

Además, de todos estos beneficios, estudios han demostrado que realizar yoga también es considerado como una buena práctica para mejorar la salud cardiovascular.

Investigaciones han demostrado que practicar yoga puede disminuir la presión arterial, además de mejorar la función respiratoria y colaborar en el descenso de peso en las personas obesas.

 Se analizaron movimientos livianos, respiración profunda y meditación en un grupo de pacientes durante 12 semanas contra otro grupo que no practicaba yoga.
 Se analizaron movimientos livianos, respiración profunda y meditación en un grupo de pacientes durante 12 semanas contra otro grupo que no practicaba yoga.

El yoga mejora la fibrilación auricular paroxística

De acuerdo con Mayo Clinic la fibrilación auricular (FA) es un ritmo cardíaco irregular y a menudo muy rápido que puede provocar coágulos de sangre en el corazón. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Nursing, demostró que el yoga permite a los pacientes con FA reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Se analizaron movimientos livianos, respiración profunda y meditación en un grupo de pacientes durante 12 semanas contra otro grupo que no practicaba yoga.

Los resultados dicen que quienes practicaron yoga tuvieron resultados significativamente mejores a nivel psicológico y cardiovascular. 

“El yoga puede mejorar la calidad de vida a estos pacientes porque les ofrece un método para ganar autocontrol sobre sus síntomas, en lugar de sentirse indefensos”, reflexionó la enfermera María Wahlström, una de las autoras del estudio publicado en 2016.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones