GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Yoga?

El yoga es una práctica que conjuga lo físico, mental y espiritual de tradición antigua  y en el mundo se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

Mundo Sano

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico. (Pixabay.)

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico.  | Pixabay.

El yoga es una práctica que conjuga lo físico, mental y espiritual de tradición antigua  y en el mundo se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga  cada 21 de junio  y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico. 

En estos tiempos, el yoga puede ser la solución. Entre estos beneficios se incluyen una mayor flexibilidad y un mejor estado físico, así como una mayor capacidad de atención y relajación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. 

En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».
Con información de Naciones Unidas.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones