GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué los ejercicios plank son lo mejor para tu cuerpo?

Los planks o 'planchas' son ejercicios abdominales que también ayudan a tonificar todo tu cuerpo. 

Mundo Sano

Los planks son ejercicios que ayudan a tonificar todo el cuerpo.(Pexels)

Los planks son ejercicios que ayudan a tonificar todo el cuerpo. | Pexels

Existen ejercicios que pueden poner a trabajar todo tu cuerpo, como los planks o "planchas", que aunque parezcan fáciles, pueden ser difíciles de hacer y mantener. 

Los ejercicios de planking han ganado popularidad por su efectividad para tonificar el abdomen y otras partes del cuerpo, así como para incrementar la resistencia. También son utilizados en disciplinas como pilates y yoga. 

Hay muchas variantes de planks según la exigencia de cada persona y es necesario mencionar que si eres constante con estos ejercicios y sigues una dieta equilibrada, podrás ver resultados en poco tiempo

A continuación te comparitmos algunos beneficios de incluir planks en tu rutina

  1. Abdomen plano: Realizar correctamente los planks permite trabajar los músculos abdominales de la parte inferior y lateral.
  2. Espalda fuerte: Las planchas ayudan a ejercitar los músculos del cuello, hombros y espalda. Sólo es importante que aprendas a ejecutar la postura correcta para que no lastimes tu cuerpo. 
  3. Mejoran tu postura: Los ejercicios de planking te ayudan a desarrollar soporte adicional en la espalda baja y si los hombros y espalda están más sanos y fuertes, tu postura mejora. 
  4. Glúteos tonificados: Esta actividad y sus variaciones también trabaja los isquiotibiales de las piernas, por lo que podrás tonificar los glúteos y también combatir la celulitis.
  5. Piernas fuertes: Al mantener la posición de plancha también trabajas los músculos de las piernas. 
Un beneficio de los ejercicios de planking es que puedes hacerlos en cualquier parte, pues trabajas con tu propio peso. Foto: Pexels

¿Cómo hacer planks?

La forma correcta de hacer planks es acostado sobre el suelo con el abdomen hacia abajo y doblando los codos a 90 grados para que estén alineados con los hombros. 

Debes de cuidar que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Tu único apoyo serán los antebrazos y las puntas de los pies. 

Al hacer los planks es importante que realices los movimientos para obtener los beneficios que te mencionamos anteriormente y evites alguna lesión. 

  • Piernas: Es importante estirarlas bien. Si esto no se cumple, se reducriá notablemente la presión sobre los músculos abdominales.
  • Glúteos: No se relajan hasta que el ejercicio termina, de esta manera provoca la activación de todos los músculos presentes en la parte inferior del torso.
  • Espalda: Debe estar recta y por ningún motivo debe curvarse.
  • Abdomen: Es importante contraer el abdomen y mantener la respiración.  
  • Codos: Se colocan debajo de los hombros con el objetivo de formar una línea recta. El objetivo es que no haya carga innecesaria sobre ellos que pueda provocar lesiones.

Para incluir este ejercicio en tu rutina comienza con poco tiempo, entre 10 o 15 segundos y aumenta conforme incremente tu resistencia. 

Recuerda que lo mejor es acudir a un experto para que te explique cómo realizar correctamente los ejercicios y evites lesiones.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones