GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué es tan bueno caminar? Menos antojos y 4 beneficios más de este ejercicio

La caminata brinda una serie de beneficios para la salud. 

Redacción MundoSano

¡Camina más! Conoce 5 beneficios de este ejercicio

Caminar es una actividad sencilla, sin embargo, se ha promovido como un gran ejercicio que ayuda a mejorar la salud en general. 

En un artículo de Harvard Health señala que cualquier actividad física es una 'bendición' para la salud, sin embargo, la caminata en particular tiene una serie de beneficios. 

Caminar puede parecer muy simple, sin embargo, es un ejercicio que tiene muchos beneficios. Foto: Unsplash

CAMINA MÁS PARA MEJORAR TU SALUD

Esta reconocida institución estadounidense comparte una lista de 5 beneficios que se obtienen al caminar. 

  • Contrarresta los efectos de los genes promotores de peso

Investigadores Harvard observaron 32 genes que promueven la obesidad en más de 12 mil personas para determinar cuánto contribuyen realmente dichos genes al peso corporal y descubrieron que, entre los participantes que caminaban rápido una hora al día, los efectos de esos genes se disminuían a la mitad. 

  • Ayuda a controlar antojos dulces

Un par de investigaciones de la Universidad de Exter encontró que una caminata de al menos 15 minutos puede frenar los antojos de chocolate e incluir reducir que la cantidad de cholate que consume en situaciones estresantes. 

Asimismo, otros trabajos han confirmado que caminar puede reducir los antojos y el consumo de refrigerios azucarados. 

  • Reduce riesgo de desarrollar cáncer de mama

Un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer que se centró en caminar encontró que las mujeres que caminaban siete horas o más a la semana tenían un riesgo 14% menor de cáncer de mama que aquellas que caminaban tres horas o menos por semana.

Además, la caminata proporcionó protección incluso para las mujeres con factores de riesgo de esta enfermedad, como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias. 

Mejora el dolor articular

Varias investigaciones han mostrado que caminar disminuye el dolor relacionado con la artritis y que caminar de cinco a seis millas por semana puede prevenir la formación de artritis. 

Esta actividad puede proteger las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas, las cuales son más susceptibles a la osteoartritis, al lubricarlas y fortalecer los músculos que las sostienen. 

  • Estimula la función inmunológica

Un estudio señaló que aquellas personas que caminaban al menos 20 minutos al día, al menos 5 días a la semana, tenían un 43% menos de días de enfermedad que aquellos que hacían ejercicio una vez a la semana o menos. Y en caso de enfermarse, puede ser por un período más corto y con síntomas más leves.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones