GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Pilates, una técnica que te da más conciencia corporal

Aunque el pilares ha existido durante casi 100 años aún está ganando terreno y es que este ejercicio popular funciona mucho. 

Mundo Sano

La terapeuta de yoga Judi Bar indica que practicar pilates te da una mayor flexilibidad, tono muscular y fuerza.(Pixabay.)

La terapeuta de yoga Judi Bar indica que practicar pilates te da una mayor flexilibidad, tono muscular y fuerza. | Pixabay.

La terapeuta de yoga Judi Bar de Cleveland Clinic, indica que practicar pilates te da una mayor flexilibidad, tono muscular y fuerza.  También te puede ayudar para algunos dolores y molestias. 

Explica que los seres humanos caminan, dan pasos, se paran y sientan de cierta manera y los músculos se desequilibran debido al uso excesivo.  "Lo que hace Pilates es ayudar a contrarrestar eso ", destaca. 

Comenta que todo  está unido, porque con el núcleo, además del área del estómago, también estás hablando de tus costados, tu espalda y tus caderas. "Lo que sucede en tu núcleo afecta al resto de tu cuerpo".

Aislar y relajar los grupos de músculos, fortalece el control y respiración. Incluso puede darte más resiliencia y ayuda con la alineación de manera que también mejora la postura, lo que lo lleva a caminar más recto y resistente. 

Fortalece su núcleo y, en última instancia, puede ayudar con el dolor lumbar porque, además de los músculos tensos, el dolor lumbar también proviene de la desalineación y la falta de fuerza".

Más allá de la técnica del pilates para nuestra salud

La técnica del pilates  nos da también más conciencia corporal. “Si hacemos ejercicio y que la sangre fluya, fortaleciendo nuestros músculos, nos sentiremos un poco mejor. Y eso puede apoyar su espalda baja que cruje ".

Solo hay que asegurarse que tener un buen instructor y complementar sus entrenamientos con otro tipo de actividad física porque el pilates además de trabajar los  grupos de músculos, aumentará la frecuencia cardíaca.

Hay algo de estiramiento profundo y algo de resistencia, pero debería ser parte de un programa de ejercicio bien equilibrado ".

Se busca trabajar el cuerpo contra la gravedad y la forma libre puede ser más dura para la espalda. Por eso es que hay trabajar y desarrollar la fuerza muscular. 

La técnica del pilates  nos da también más conciencia corporal. Pixabay. 

“Aunque Pilates usa la respiración, el yoga es algo de tipo mente-cuerpo-espíritu”, dice ella. “La meditación te ayuda a calmarte, es como un alivio automático del estrés. También hay un alivio del estrés que proviene de otros entrenamientos, pero con el yoga, hay un enfoque en lo que estoy pensando, cómo me siento mientras hago esto. 

Ambas formas de ejercicio implican el equilibrio de los grupos musculares y el trabajo central, pero con Pilates, según Bar, la atención se centra en mucho más en los ejercicios que nos dan ese trabajo central.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones