GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Pelota de pilates: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

La pelota de entrenamiento o balón suizo, como también se le conoce, es ideal para entrenar todo el cuerpo y cuidar la salud de tu espalda. 

Mundo Sano

La pelota de pilates es muy utilizada en gimnasios porque ayuda a entrenar todo el cuerpo.(Pexels)

La pelota de pilates es muy utilizada en gimnasios porque ayuda a entrenar todo el cuerpo. | Pexels

Si estás buscando un forma de tonificar los músculos del abdomen, debes de saber que una excelente opción es la pelota de entrenamiento, una gran herramienta para trabajar esta zona del cuerpo, así como otros músculos centrales. 

Su nombre puede variar. Se le conoce como balón suizo, pelota suiza, pelota fitness o fitball y es utilizada tanto en gimnasios como en Pilates porque ayuda a entrenar el cuerpo de forma completa. 

También suele usarse para rehabilitación e incluso relajación. El fitball permite desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación. 

Las pelotas de estabilidad vienen en diferentes tamaños. Clínica Mayo señala debes elegir una en la que te permita tener tus rodillas en ángulo recto cuando te sientes sobre ella con los pies apoyados en el piso. 

Beneficios de utilizar una pelota fitness

Utilizar una pelota de pilates puede brindarte beneficios que van desde entrenar la fuerza hasta rehabilitar algunos músculos. Aquí te enlistamos algunas buenas razones para que la utilices:

  • Ayuda a mejorar la salud de tu espalda 

La pelota de estabilidad sirve como apoyo para la espalda mientras realizas ejercicio y te estiras. Por ello, es que es muy utilizada en la fisioterapia.

  • Ayuda a mejorar la postura

La pelota de entrenamiento te permite mejorar tu postura. Asimismo, te ayuda a mantener la curvatura natural de la espalda, lo cual es saludable y necesario.

  • Balance muscular

Incluir el balón suizo en tu rutina te permitirá balancear los grupos musculares del cuerpo, los cuales deben crecer en proporciones iguales para dar balance. 

¿Para qué sirve una balón de pilates?

Su forma redonda exige a quienes la utilizan que adopten una postura, lo que ayuda a prevenir problemas en la espalda. 

En el caso de mujeres embarazadas, hacer ejercicio con el balón de estabilidad ayuda a la apertura de las caderas, lo que estimula una mejor posición del bebé. 

Como parte de una rutina de ejercicios, el fitball obliga al cuerpo a estabilizarse para mantener el equilibrio, porque lo que sirve para trabajar todo el cuerpo, desde brazos, piernas, abdomen. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones