GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿No te gusta hacer ejercicio o tienes poco tiempo? Prueba esta rutina de 5 minutos

Para quienes están muy ocupados y no han podido realizar su rutina habitual, o simplemente no les apetece realizarla, estos consejos pueden ayudar.

Mundo Sano

No permitas que la pereza arruine tus objetivos, si no tuviste tiempo o ganas de hacer una rutina completa, al menos prueba hacer estos 5 ejercicios.(Pixabay)

No permitas que la pereza arruine tus objetivos, si no tuviste tiempo o ganas de hacer una rutina completa, al menos prueba hacer estos 5 ejercicios. | Pixabay

Tal vez hoy no tuviste tiempo o amaneciste con pocas ganas de hacer tu rutina completa, pero para evitar que abandones tus objetivos, te decimos cómo hacer un entrenamiento de 5 minutos que no falla.

Son ejercicios cortos y digeribles que te ayudarán a seguir sin que regresen esos dolores musculares después del primer día. 

En el sitio Women's Health proponen el entrenamiento completo de Jen Ator, quien en su nuevo libro nuevo libro The Women’s Health Fitness Fix, incorpora cinco movimientos simples y sólo toma cinco minutos completarlo. 

Lo anterior significa que no hay excusa para saltarte ni un día sin actividad con este entrenamiento, sin importante qué tan ocupada estés. 

¿Cómo iniciar?
Primero que nada debes realizar tantas repeticiones de cada movimiento como puedas durante 30 segundos. Descansar durante 30 segundos entre cada uno, para oscilar todo el entrenamiento en un dulce plano de cinco minutos. A continuación te decimos qué ejercicios hacer:

Puentes
Cómo: Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Levanta una rodilla hacia tu pecho, baja la espalda a la posición inicial, y levanta la otra rodilla hacia tu pecho. Continúa alternando de un lado a otro.

Desplantes hacia atrás
Cómo: con las manos sobre tu cadera, los pies separados a la altura de los hombros. Da un paso hacia atrás con tu pierna derecha. Luego baja tu cuerpo como desplante. Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial. Luego da un paso adelante con tu pierna derecha y baja. Continúa cambiando hacia adelante y hacia atrás, alternando las piernas.

Press de hombro invertido
Cómo: Asume una posición de flexión, pero mueve los pies hacia adelante y levanta las caderas para que el torso quede casi perpendicular al piso. Abre tus manos un poco más que el ancho de los hombros, manteniendo tus brazos derechos. Dobla los codos para bajar el cuerpo hasta que tu cabeza casi toque el piso. Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial empujando los brazos hacia arriba.

Esquís
Cómo: Párate con el pie derecho con la rodilla ligeramente flexionada y el pie izquierdo detrás del tobillo derecho. Dobla tu rodilla derecha y bájala en una posición en cuclillas parcial, luego únela hacia la izquierda saltando desde tu pie derecho, aterrizando a tu izquierda, bajando tus brazos para mantener el equilibrio. Cambia de lado y continúa alternando.

Planchas T
Cómo: Comienza en una posición de flexión. Manteniendo los brazos rectos y el abdomen contraído, mueve el peso hacia el brazo izquierdo, gira el torso hacia la derecha y eleva el brazo hacia el techo para que tu cuerpo forme una T. Espera tres segundos y regresa a la posición inicial. Repite con el otro lado.

Como ves, cada ejercicio es fácil y no necesitas ser una experta para realizarlos, tampoco requieres mucho tiempo,  puedes dedicarle 1 minuto a cada uno, y listo, así que, ¡ánimo! Y ponte en acción.
Con información de Women's Health
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones