GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Neymar tiene una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, reporta médico

El jugador admitió que es uno de los momentos más difíciles de su carrera ahora que se lesionó en el Mundial de Qatar 2022. 

Por Alejandra González

Neymar Jr. se lesionó el tobillo durante el partido contra Serbia.(EFE)

Neymar Jr. se lesionó el tobillo durante el partido contra Serbia. | EFE

Tanto Neymar Jr. como Danilo sufrieron sendas lesiones en el tobillo en su victoria 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar, por lo que se perderán los próximos dos partidos que quedan de la fase de grupos ante Suiza y Camerún. 

Ambos futbolistas pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento que se llevó a cabo en el Grand Hamad Stadium, en el que no estuvieron presentes. 

De acuerdo con medios brasileños, los dos jugadores de Brasil no podrán regresar antes de la final de la fase de grupos. 

En el caso específico de Neymar, el técnico de la Selección de Brasil confía en recuperar al delantero antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

Neymar Jr. y Danilo sufrieron lesiones en el tobillo durante el partido contra Serbia. Foto: EFE

UN MOMENTO DIFÍCIL PARA NEYMAR

Ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá jugar de nuevo en la Copa del Mundo por su lesión, Neymar admitió que se encuentra en uno de los momentos "más difíciles" de su carrera. 

Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo".

El médico de la 'Canarinha', Rofrigo Lasmar, informó que el delantero sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema ósea. 

LESIONES EN EL TOBILLO, ¿CUÁLES SON SUS COMPLICACIONES?

Las lesiones de tobillo, como los esguinces, son consideradas lesiones deportivas comunes que pueden tardar algunas semanas o varios meses en sanar por completo.

El tratamiento de estas lesiones dependerá de su gravedad y aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos pueder ser muy útiles, también pueden presentar complicaciones. 

El trato inadecuado de una lesión en el tobillo, así como realizar actividades demasiado pronto o sufrir enguinces reiterados pueden traer complicaciones, como son:

  • Dolor de tobillo crónico
  • Inestabilidad crónica de la articulación
  • Artritis en la articulación del tobillo
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones