GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Mujer muere súbitamente mientras hacía ejercicio en el gimnasio

La mujer se desplomó en el piso mientras hacía sentadillas. 

Por Alejandra González

La mujer se desplomó mientras hacía sentadillas con una pesa.(Unsplash)

La mujer se desplomó mientras hacía sentadillas con una pesa. | Unsplash

En la ciudad de Santa Rosa, Ecuador, una mujer de 28 años falleció mientras se estaba ejercitando en un gimnasio. 

La prensa local informó que la joven, identificada como Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, sufrió una muerte súbita cuando estaba haciendo sentadillas y sosteniendo una pesa.

En un video que se ha difundido en redes se puede ver a Betsy realizar sus ejercicios cuando de repente soltó la pesa que tenía entre las manos y se despomó en el piso.  

Compañeros del gimnasio se acercaron a auxiliarla y fue trasladada a un centro asistencial, pero en el lugar solo confirmaron su fallecimiento. 

 

La mujer ecuatoriana falleció mientras hacía ejercicio. Foto: Captura

¿QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA?

En un artículo de la Fundación San Rafael se explica que los casos de muerte súbita conmocionan con cierta frecuencia la actulidad deportiva y porque se da entre personas jóvenes que tienen un estilo de vida saludable. 

El cardiólogo del hospital Clínico San Carlos de Madrid y del Hospital San Rafael, Julián Pérez Vallacastín, señala que la muerte súbita está asociada a una enfermedad coronaria previa no diagnosticada y se puede definir como la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que se encuentra aparentemente sana y en buen estado. 

La Fundación Española del Corazón (FEC) señala que la principal causa de muerte súbita es una arritmia cardiaca, con la que el corazón pierde su capacidad de contraerse de manera organizada y deja de latir. 

Una persona que subre de muerte súbita primero pierde el pulso y, pocos segundos después, el conocimiento y la capacidad para respirar. Si no se brinda atención médica inmediata, la víctima puede fallecer en cuestión de minutos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones