GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Muere portero belga de 25 años tras detener un penal; se desvaneció en pleno partido

Los servicios de emergencia hicieron todo por salvar a Arne Espeel, sin embargo, fue declarado sin vida. 

Por Alejandra González

El portero belga, Arne Espeel, murió a los 25 años tras detener un penal.(Twitter)

El portero belga, Arne Espeel, murió a los 25 años tras detener un penal. | Twitter

El jugador de fútbol, Arne Espeel de solo 25 años, murió repentinamente mientras se encontraba en pleno partido. El portero del Winkel Sport B se desplomó en el campo tras detener un penal contra el Westrozebeke.

De acuerdo con autoridades del equipo, Espeel se desvaneció poco después de detener el balón y aunque los servicios de emergencia hicieron todo lo posible para salvar su vida con un desfibrilador, los esfuerzos no fueron suficientes y lo declararon sin vida.  

 Arnee Espeel se desplomó en el campo tras detener un penal. Foto: Twitter
 Arnee Espeel se desplomó en el campo tras detener un penal. Foto: Twitter

Se mencionó que el caso de Arne fue una muerte súbita, pero se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento. 

El asistente del equipo local, Stefaan Dewerchin, explicó a los medios que la pelota aún estaba en juego y el futbolista se levantó lo más pronto posible para recibir el balón pero entonces se cayó.

A través de un comunicado del club se dijo:

Winkel Sport está de luto muy profundo por el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestras más sinceras condolencias por esta gran pérdida. El fútbol está en un segundo plano durante algún tiempo".

¿QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA?

La Fundación Española del Corazón (FEC) explica que la muerte súbita se define como la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente está sana y en un buen estado de salud y que se encontraba bien en las últimas 24 horas.

Según la FEC, la causa principal de la muerte súbita es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que provoca que el corazón pierda su capacidad de contraerse de manera organizada y deja de latir.

La víctima primero pierde el pulso, después el conocimiento y la capacidad de respirar. Cuando no se recibe atención médica inmediata, se puede presentar el fallecimiento al cabo de unos minutos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones