GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Más rutinas de ejercicios instan desde el IMSS para mejorar hábitos

Los mejores propósitos para este 2022 incluyen alimentación más sana y actividad física. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio te ayuda a mejorar tu condición física.(Pixabay.)

El ejercicio te ayuda a mejorar tu condición física. | Pixabay.

Un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionaron que la práctica de ejercicio puede ayudar a mejorar la presión arterial o niveles de glucosa en las personas.

El coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud, doctor Diego Balcón Caro, señaló que antes de iniciar cualquier actividad, las personas pueden ser  las personas deben ser valoradas médicamente para conocer su estado de salud, particularmente quienes tienen padecimientos crónicos como diabetes.

Añadió que esto evitará que caigan en hipoglucemia y ello les cause temor y desistan en su plan de actividad, o identificar otras patologías, atenderlas a tiempo y saber qué tipo de ejercicio pudieran realizar.

La idea es avanzar poco a poco y si por alguna razón dejan de hacerlo, volver a intentarlo”, enfatizó.

El especialista del Seguro Social recordó la importancia de hacer ejercicios porque ya no es suficiente con caminar al autobús o dar una vuelta al parque, sino practicar ejercicio constante. 

Diego Balcón Caro explicó que las enfermedades crónicas no son obstáculo para que las personas hagan ejercicio, por el contrario, siempre se les recomienda ejercitarse para evitar que sus padecimientos puedan complicarse.

El coordinador de Programas Médicos de Nutrición resaltó que se deben combinar ejercicios cardiovasculares y de fuerza, porque aportan mayores beneficios a la salud.

Por ejemplo en sobrepeso u obesidad, entre mayor es la masa muscular es mayor la cantidad de energía que requiere el cuerpo, se habla que hasta 24 horas posteriores al ejercicio sigue consumiendo energía, muy importante en la disminución de peso.

Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones