GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Madre con una prótesis rompe récord al completar 100 millas en cinta de correr

La madre encabeza la Fundación One Step Ahead que creó con el fin de ayudar a los niños con  discapacidades físicas. 

Vanesa Rojas.

Esta madre deportista con una prótesis en su pierna izquierda se hizo acreedora del récord Guinness(Kristen L. Stephenson / Guinnessworldrecords)

Esta madre deportista con una prótesis en su pierna izquierda se hizo acreedora del récord Guinness | Kristen L. Stephenson / Guinnessworldrecords

Amy Palmiero-Winters es una madre de Estados Unidos y en el año 1994 impactó con un vehículo mientras manejaba motocicleta. Esto hizo que lamentablemente perdiera su pierna izquierda donde le tuvieron que hacer una amputación por encima de la rodilla.

Ella nunca pensó que algún día llegaría a convertirse en poseedora del título Guinnes World Records. Después de 25 cirugías, fisioterapia, rehabilitación además de las ganas de salir adelante, ella no solo correo sino que rompe récords.

Cuando rompió el récord completó las  100 millas más rápidas en una cinta de correr (mujer) - LA2  en un tiempo de 21 horas, 43 minutos y 29 segundos. Esto entra en una iniciativa que lleva por nombre "I mpairment Records", que son veintitrés categorías de clasificación iniciales para discapacidades físicas, intelectuales y visuales.

La madre se sintió orgullosa de haber alcanzado esta meta. Capture Record Guinness

El reto de esta madre para alcanzar su récord Guinness

Amy tuvo un tiempo mínimo para tomar descansos entre las 100 millas que necesitaba correr. Con la presión de superar un mínimo de 22 horas, ella tenía varias prótesis disponibles para cambiarse. 

La clave según ella era ser coherente con su ritmo y sincronización, y apuntó a cronometrar una cierta distancia cada hora para asegurarse de mantenerse en el camino correcto.  Estaba enfrentaba al agotamiento, deshidratación y  calambres musculares. Aunque expresó dudas y a veces sintió ganas de rendirse, su equipo le brindó el apoyo emocional.

"¿Es fácil? No, no es fácil. ¿Lo hago parecer fácil? Sí, lo hago. Porque si no lo hiciera parecer fácil, otras personas no querrían continuar también. ¿Qué solía ser? No. Pero a pesar del dolor, a pesar de las luchas, diría que es aún mejor. Antes solo corría porque me hacía sentir bien, ahora puedo correr porque me hace sentir bien y me ayuda otra gente."  

La adjudicadora Claire Stephens estuvo en el lugar para confirmar oficialmente el nuevo récord y entregarle a Amy un certificado por sus admirables esfuerzos.   

Con información de Récord Guinness. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones