GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Los ejercicios y las calorías que se logran quemar al realizarlos una hora todos los días

Hacer ejercicios ayuda a mantener un estilo de vida activo y saludable. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio ayuda a tener mayor resistencia.(Pexels.)

El ejercicio ayuda a tener mayor resistencia. | Pexels.

Cuando se está activo el cuerpo usa más energía, es decir calorías. Si se quema calorías al hacer ejercicios entonces la meta de controlar peso se logrará. 

Para la mayoría de las personas, necesitan reducir el número de calorías que consume y aumentar su actividad física, de acuerdo con las Pautas alimentarias para los estadounidenses 2015-2020. 

Según Mayo Clinic, bajar de peso con una dieta sin actividad física, sobre todo en personas mayores puede aumentar la fragilidad debido a la pérdida de densidad ósea y de masa muscular.

Si se suma un entrenamiento aeróbico y de resistencia a un programa de pérdida de peso ayuda perder masa ósea y muscular.

El ejercicio permite al cuerpo funcionar de forma mejor. Pexels.
El ejercicio permite al cuerpo funcionar de forma mejor. Pexels. 

Mayo Clinic comparte una lista de la quema relativa de calorías de varias actividades para una persona que pesa 160 libras (73 kilogramos).

El gasto calórico va a depender del ejercicio, el nivel de intensidad y las características individuales como el peso. Detallan que el ejercicio que menos se pierde calorías es bailando en un salón de baile y el que se quema más es correr 5 kilómetros. 

Algunos ejercicios pueden ayudar a quemar más calorías que otros.  Mayo Clinic.
Algunos ejercicios pueden ayudar a quemar más calorías que otros.  Mayo Clinic. 

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS

Cuando se hace ejercicios la persona puede no solo llegar a su peso ideal, sino que mejora otros problemas de salud o prevenir su aparición. 

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón: Ayuda a fortalecer el corazón y mejorar la circulación. Baja el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque al corazón.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina:  Medlineplus detalló que el ejercicio puede reducir el nivel de azúcar en la sangre. Permite que la insulina funcione mejor.

Dejar de fumar: Ayuda a limitar el posible aumento de peso al dejar el cigarrillo.

Mejorar su salud mental y su estado de ánimo: Cuando se hace ejercicio el cuerpo libera sustancias químicas y hace a la persona sentirse más relajado. 

También fortalece los huesos, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, además de ayudar a dormir mejor.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones