GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Los ejercicios pueden ayudar a frenar enfermedades como Alzheimer o demencia

Un estudio realizado a personas octogenarias  de Chicago se refirió al uso de los ejercicios y la actividad física. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio puede ayudar a frenar enfermedades asociadas al cerebro.(Pixabay.)

El ejercicio puede ayudar a frenar enfermedades asociadas al cerebro. | Pixabay.

Una parte del estudio  relacionado a los ejercicios, consistía en saber con qué frecuencia se movían o quedaban sentadas las personas mayores.

Luego se analizó su cerebro en profundidad después que fallecieron. Se descubrió que algunas células inmunitarias esenciales funcionaban de forma diferente en el cerebro de las personas mayores activas.

Es fundamental lograr un equilibrio físico y mental con la finalidad de evitar riesgos  enfermedades como la demencia o el Alzheimer. Se recomienda no querdarse sentarse por horas sin mover el cuerpo o no ejercitar la mente por medio de actividades lúdicas o leer un libro.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa. Pixabay. 

La actividad física influía tanto en la salud de su cerebro, como en su capacidad cognitiva y en la pérdida de memoria por la enfermedad de Alzheimer.

Está comprobado cuando las personas mayores sedentarias comienzan a moverse o caminar, la mayor parte de los días aumenta el volumen del hipocampo.

Es común que las personas de mediana edad o mayores tengan un mejor desempeño en las pruebas de memoria y de habilidades cognitivas que las personas de la misma edad que casi nunca se ejercitan.

Por eso un buen descanso, una caminata leve y pequeños ejercicios mentales ayudan a protegerse frente al envejecimiento del cerebro.

Con información de Infobae. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones