GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Lesión en los isquiotibiales casi deja a Alphonso Davies de Canadá sin debutar en Qatar

El entrenador de la selección informó en días pasados que ya Davies estaba bien. 

Por Vanesa Rojas

Alphonso Davies casi no debuta en el Mundial de Qatar.(alphonsodavies)

Alphonso Davies casi no debuta en el Mundial de Qatar. | alphonsodavies

Alphonso Davies tuvo una lesión en los isquiotibiales y que le impidió jugar los más recientes amistosos.  Actualmente juega con el Bayern Múnich y es la principal estrella de la selección de Canadá.

Estuvo a punto de perderse el duelo contra Bélgica por la lesión, pero días antes el técnico de Canadá John Herdman anunció que si iba a poder estar para el debut del primer Mundial del país en 36 años. 

“Con las lesiones de isquiotibiales, siempre hay un momento clave", añadió Herdman, según Infobae 

El juego contra Bélgica fue el pasado 23 de noviembre y aunque Canadá perdió 1 a 0, Davies pudo previo al enfrentamiento, entrenar con normalidad permitiéndole estar en ese encuentro.

“Ha podido entrenar con total normalidad y está sonriendo. Es fantástico”, desveló el técnico, días antes de este encuentro.

LESIÓN EN LOS ISQUIOTIBIALES   ¿QUÉ SON?

Según Mayo Clinic, la lesión isquiotibial se da por tensión o estiramiento de uno de los músculos isquiotibiales. Es un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo.

Se es más propenso a sufrir una lesión isquiotibial en deportes como fútbol, baloncesto, fútbol americano, tenis u otro similar que consista en correr velozmente,

La lesión isquiotibial también puede producirse en los corredores y los bailarines. Lo único que se necesita aliviar el dolor y la inflamación asociados con ua lesión isquiotibial son medidas como: descanso, hielo y analgésicos de venta libre.

En ocasiones excepcionales, puedes necesitar cirugía para reparar un músculo o un tendón isquiotibiales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones