GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Le dijeron que tenía 3 meses de vida; a sus 100 años es un corredor en su mejor momento

El hombre cuenta con varios récords de carreras. 

Por Alejandra González

El hombre de 100 años tiene varios récords.(Pexels)

El hombre de 100 años tiene varios récords. | Pexels

Mike Fremont es un hombre de 100 años que no solo motiva por la dedicación que tiene para correr, sino también porque superó el cáncer que le habían diagnosticado y por el que le dijeron que solo le quedaban tres meses de vida. 

En entrevista para la revista People, el estadounidense es considerado como una celebridad, incluso fuera de Cincinnati, pues cuenta con varios récords mundiales de carreras que van desde la milla hasta el maratón. 

Si bien podría asumirse que Fremont comenzó en este deporte a temprana edad, la realidad es que decidió correr cuando tenía más de 30 años tras sufrir la repentina muerte de su primera esposa a causa de una hemorragia cerebral que lo dejó viudo con tres hijos. 

Mike confesó: 

Estaba muy estresado cuando mi esposa me dejó, y necesitaba hacer algo todos los días para quitarme el estrés. Por lo general, tomaba a uno de mis hijos pequeños, y ella tomaba mi dedo meñique y corríamos. Lo disfruté y pensé que era bueno para mí. Era mucho mejor que los dos martinis que solía tomar".

SUPERÓ EL CÁNCER

Rápidamente correr y el canotaje de larga distancia se convirtió en algo esencial para Fremont, quien comenzó a competir hasta después de 1992 cuando le diagnosticaron cáncer colorrectal, comienza como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto. Estos crecimientos son referidos como pólipos, explica la American Cancer Society.

Los doctores le mencionaron que solo le quedaban tres meses de vida, sin embargo, el hombre vivió más tiempo y dos años y medio después le fue extirpado el tumor. Mike se sorprendió de que no hubiera metástasis, es decir, que no se había propagado. 

Fremont vio eso como una nueva oportunidad de vida, por lo que comenzó a inscribirse en carreras desde 10 km hasta maratones y descubrió que no era malo para correr. 

El hombre ahora cuenta con cinco títulos asombrosos: récords mundiales por el tiempo más rápido en maratón a los 80 años y nuevamente a los 90 años; el tiempo más rápido en media maratón a los 90 y 91 años; y el récord estadounidense de la milla más rápida por un hombre de 96 años.

Actualmente, Mike disfruta sus días con su esposa Marilyn Wall y su familia que incluye cinco nietos y cuatro bisnietos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones