GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Las bandas de resistencia pueden hacer que tus ejercicios sean más intensos

Las bandas de resistencia son conocidas como cuerdas elásticas de goma que vienen de muchas formas y niveles. 

Vanesa Rojas.

 Agregar bandas de resistencia puede calentar los músculos, desafiarlos a trabajar contra poca resistencia y aumentar la circulación y el movimiento.(Pixabay.)

 Agregar bandas de resistencia puede calentar los músculos, desafiarlos a trabajar contra poca resistencia y aumentar la circulación y el movimiento. | Pixabay.

Muchas personas pueden  utilizar estas bandas de resistencia y algunos con ciertas condiciones pueden recuperarse mejor de las lesiones además que también ayudan a niños con trastornos del aprendizaje, problemas de atención y de comportamiento.

Los terapeutas ocupacionales logran incorporar bandas de resistencia porque son móviles y ayudan a los más pequeños a desarrollar conexiones neuronale, integración sensorial.

Las bandas de resistencia se enfocan en sus músculos y ayudan a:

  1. Desarrollar resistencia muscular 
  2. Mejorar el rendimiento y la fuerza 
  3. Mejora la movilidad, la agilidad, la coordinación, la flexibilidad y el rango de movimiento.

Las bandas de resistencia también pueden ayudar a promover cambios en  velocidad de los movimientos y entrenan  músculos para adaptarse a cambios  a diferencia de las mancuernas o barras.

Estas se pueden utilizar por ejemplo para un entrenamiento de cuerpo completo o si quieres enfocarte en áreas como brazos, caderas, piernas y glúteos.  Agregar bandas de resistencia puede calentar los músculos, desafiarlos a trabajar contra poca resistencia y aumentar la circulación y el movimiento.

Como lo señaló UC Davis Student Health and Counseling Services, algunas de las bandas de resistencia más comunes incluyen: 

•Bandas de terapia: Miden 4 pies de largo y se usan para ejercicios de rehabilitación.

•Bandas de resistencia de tubo compactas o ajustadas: Son tubulares y tienen asas unidas en los extremos. Se pueden usar para ejercicios de la parte superior o inferior del cuerpo.

•Bandas en forma de 8: Son más cortas en comparación con otras bandas y se pueden utilizar para entrenamientos de la parte superior del cuerpo y los brazos.

•Bandas de resistencia de anillo : Son más cortas y tienen una circunferencia de 1 pie. Pueden usarse para la  parte inferior del cuerpo que se enfocan en las piernas, las caderas y los glúteos.

•Bandas de resistencia laterales: Se pueden usar para la  parte inferior del cuerpo y se colocan en los tobillos para enfocarse en caderas y los muslos.

•Bandas de resistencia de tubo con clip: Tienen clips que permiten sujetarlas de las asas y se pueden usar para el entrenamiento de resistencia de cuerpo completo.

•Ajustar bandas de bucle: Estas bandas son de bucle y planas y están disponibles en varias longitudes. Como son cortas te permiten trabajar en la parte inferior del cuerpo, especialmente en las piernas, las caderas y los glúteos.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones