GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Dolor de ciática? La postura de la cobra puede ayudar a aliviarlo

Si pasas mucho tiempo sentado y encorvado, es muy normal que tu espalda se resienta y comience a doler, prueba esta postura de yoga y podrás aliviar de manera significativa ese problema lumbar.

Mundo Sano

Esta postura tiene una técnica muy poco complicada, sólo debes tumbarte boca abajo utilizando los músculos de la espalda para subir la cabeza y la parte superior del torso.(Pixabay)

Esta postura tiene una técnica muy poco complicada, sólo debes tumbarte boca abajo utilizando los músculos de la espalda para subir la cabeza y la parte superior del torso. | Pixabay

Hoy en día el home office y el estar sentado por largas jornadas laborales son una de las causas más comunes de dolor de espalda y muchas veces no sabemos cómo aliviarlo.

Por suerte, el yoga se ha ido posicionando como uno de los entrenamientos que más puede aliviar las molestias lumbares.

Una de las posturas en el yoga ideal para ejercitar la parte superior del cuerpo es la de la cobra, que además ayuda a fortalecer glúteos y los bíceps femorales. 

Según una publicación de The Shwaasa Yoga Center, estos son sus principales beneficios:

  • Contribuye a aliviar el dolor de la ciática

La postura de la cobra ayuda a estirar las vértebras, las caderas y aliviar las molestias que se generan en esta zona del cuerpo a causa del pinzamiento.

  • Aumenta la fuerza y la flexibilidad

La cobra es una de las mejores posturas de yoga para estirar la columna de forma natural. Esto, no solo ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos, los muslos y los hombros, sino que también aporta más flexibilidad a esta parte del cuerpo.

  • Ayuda a mejorar el dolor de espalda

Si pasas mucho tiempo sentado y encorvado, es muy normal que tu espalda se resienta y comience a doler. Otro de los beneficios de la postura de la cobra es que ayuda a estirar los hombros y el pecho y libera la tensión de la parte superior del cuerpo. Así que si sufres de este problema, este ejercicio podría ser la solución.

De acuerdo con un nuevo estudio del Centro Médico de Boston los beneficios del yoga para tratar los dolores de espalda pueden reducir la necesidad de medicamentos, además de mejorar la calidad del sueño y tienen un beneficio a largo plazo.

Esta postura tiene una técnica muy poco complicada, sólo debes tumbarte boca abajo utilizando los músculos de la espalda para subir la cabeza y la parte superior del torso.

Después de esto, debes presionar con los codos contra el suelo y arquear el área del pecho de la columna vertebral mirando recto y hacia delante.

Se recomienda ejercitar esta postura durante un minuto aproximadamente y los resultados son realmente positivos.

Esta postura no es recomendable realizarla si padeces síndrome del túnel carpiano o cualquier lesión de espalda, tampoco deben practicarla mujeres embarazadas.
Con información de American Health and Fitness.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones