GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Juegos olímpicos 2021: Se despide del torneo Hend Zaza la atleta de origen sirio y más joven de la competición

En los juegos olímpicos que son cada cuatro años siempre hay atletas que destacan no solo por su desempeño deportivo sino por su corta edad. 

EFE.

En los juegos olímpicos compiten más de 11 mil atletas.(IG @olympics)

En los juegos olímpicos compiten más de 11 mil atletas. | IG @olympics

Este año hay una atleta que es considerada la más joven de los juegos olimpicos de Tokio 2021 y es una chica que su país de origen es Siria de nombre Hend Zaza. Solo tiene 12 años de edad. 

Sin embargo ya este sábado se despidió del torneo donde albergan a más de 11 mil deportistas de todas las edades y nacionalidades. la jovencita perdió en la primera ronda de tenis de mesa. Zaza cayó por 4-0 frente a una rival, la austríaca Liu Jia, que le triplicaba en edad (39 años), y a continuación publicó un selfie junto a la jugadora que la dejó fuera de los Juegos.

En el año 1992 también hubo un joven que compitió con tan solo 11 años de edad y fue en los juegos olímpicos de Barcelona. Ella cuenta que cuando empezó a jugar al tenis de mesa fue una vía de escape para alejarse de todos los problemas que vive su país quienes están en constante guerra. 

Los juegos olímpicos se celebrar cada cuatro años, esta vez fue en Tokio y se retrasaron por la pandemia del covid. EFE. 

Logró plaza olímpica al ganar, en 2020, el torneo de clasificación de Asia oriental en Jordania. Nació en una localidad llamada Hama, destruida por la guerra y  empezó a jugar al tenis de mesa a los 5 años y ahora reside en Damasco.

"El tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia. Cuando juego me olvido de todo y solo pienso en la competición", declaró la adolescente siria, que ha competido en Tokio con 12 años y 204 días.

Este año también debuta otra niña pero de 13 años de edad la británica Sky Brown que está en la disciplina de skateboard, siendo esta una nueva disciplina para estos juegos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones