GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Investigación: Cinco minutos de caminata reduce impacto al pasar tiempo sentado

La caminata es saludable en todos los sentidos.

Por Vanesa Rojas

La caminata puede ayudar de forma positiva a la salud.(Pixabay)

La caminata puede ayudar de forma positiva a la salud. | Pixabay

Médicos aconsejan a todos los adultos que se sienten menos y se muevan más. Una investigación por fisiólogos del ejercicio de la Universidad de Columbia revelaron la clave para disminuir el impacto de estar sentado.

Solo cinco minutos de caminata cada media hora durante períodos prolongados sentados pueden compensar algunos de los efectos más dañinos.

El estudio, dirigido por Keith Diaz , PhD, profesor asociado de medicina conductual en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, se publicó en línea en Medicine & Science in Sports & Exercise, la revista del American College of Sports Medicine.

Se estudio cuánta caminata era clave en personas que permanecen tiempo sentadas. Archivo GH. 

Probaron cinco "refrigerios" de ejercicio diferentes: un minuto de caminata después de cada 30 minutos de estar sentado, un minuto después de 60 minutos; cinco minutos cada 30; cinco minutos cada 60; y sin caminar.

“Si no hubiéramos comparado múltiples opciones y variado la frecuencia y la duración del ejercicio, solo hubiéramos podido proporcionar a las personas nuestras mejores conjeturas sobre la rutina óptima”, dice Díaz.

11 adultos participaron y sentaron en una silla ergonómica durante ocho horas, se movieron solo para el refrigerio de ejercicio prescrito de caminar en la caminadora o ir al baño.

Se vigiló a cada participante para asegurarse de que no se ejercitaran demasiado o de menos.Se midió la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Se les permitió trabajar en una computadora portátil, leer y usar sus teléfonos durante las sesiones y se les proporcionaron comidas estandarizadas.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE LA CAMINATA

Se encontró en el estudio que el tiempo óptimo para caminar eran cinco minutos cada 30 minutos. Esto ayudó a reducir significativamente tanto el azúcar en la sangre como la presión arterial.

Tuvo un efecto dramático en la forma en que los participantes respondieron a las comidas copiosas, reduciendo los picos de azúcar en la sangre en un 58 % en comparación con estar sentado todo el día.

Tomar un descanso para caminar cada 30 minutos durante un minuto también proporcionó beneficios modestos para los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día.

Los investigadores también midieron periódicamente los niveles de humor, fatiga y rendimiento cognitivo de los participantes durante la prueba. 

“Los efectos sobre el estado de ánimo y la fatiga son importantes”, dice Díaz. “La gente tiende a repetir comportamientos que los hacen sentir bien y que disfrutan”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones