GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Identifica la forma adecuada para estirar antes y después de un entrenamiento

Existen dos tipos de estiramientos, dinámicos y estáticos ambos son indispensables 

Mundo Sano

La importancia de los estiramientos(UNSPLASH)

La importancia de los estiramientos | UNSPLASH

Los estiramientos son una parte importante durante el entrenamiento, quizá prefieras dedicar tu tiempo de lleno al ejercicio, pero dedicar unos minutos antes y después de entrenar es realmente importante para prevenir lesiones. 

Existen dos tipos de estiramientos, dinámicos y estáticos. Los dos son esenciales para prevenir lesiones, preparar el cuerpo para el ejercicio así como ayudar a la recuperación después de un entrenamiento.

Sin embargo, sus diferencias son que el estiramiento dinámico es el adecuado para calentar el cuerpo y entrar en preparación para comenzar con nuestra rutina de ejercicios, mientras que el estiramiento estático tiene como objetivo enfriar el cuerpo después del entrenamiento o aliviar la tensión durante el día.

Los estiramientos ayudan a prevenir el dolor muscular y reducir la probabilidad de lesiones

¿Cómo realizar los estiramientos?

  • Estiramientos dinámicos 

Un estiramiento dinámico mejora la movilidad y reduce drásticamente el riesgo de lesiones al preparar el cuerpo para el movimiento.

Generalmente implica imitar el tipo de movimiento que está a punto de hacer para preparar las articulaciones y los músculos para el ejercicio. 

Beneficia ayudando a mejorar la circulación, entregando oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo de manera rápida y eficiente. A medida que su sangre bombea, usted también puede sentir un impulso de energía.

  • Estiramientos estáticos

Por otro lado, un estiramiento estático disminuye la rigidez en las articulaciones y los músculos después de que el cuerpo se haya calentado a través del ejercicio.

Se puede realizar un estiramiento sin movimiento. Por ejemplo, agacharse para tocarse los dedos de los pies y mantener la posición.

Sus beneficios se basan en una mejor flexibilidad o liberar la tensión en músculos o articulaciones rígidos. Este movimiento lento y controlado es una gran herramienta de relajación. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones