GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Huesos fuertes? Descubre cuáles son los ejercicios que te ayudan a fortalecerlos

Hacer ejercicio es muy importante para tener huesos sanos y garantizar una salud óptima en general. 

Mundo Sano

Después de esa edad la densidad ósea empieza a disminuir. Las mujeres y los hombres mayores de 20 años pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea haciendo ejercicio con frecuencia.(Pixabay)

Después de esa edad la densidad ósea empieza a disminuir. Las mujeres y los hombres mayores de 20 años pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea haciendo ejercicio con frecuencia. | Pixabay

Por eso hacer ejercicio solo te ayuda aumentar la fuerza muscular, coordinación y el equibilibrio. Los huesos son tejidos vivos  que responden al ejercicio y se fortalecen.

Cuando se hace ejercicio con regularidad se puede alcanzar una mayor densidad ósea (el nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos). La mayoría  alcanzan el punto máximo de densidad ósea entre los 20 y los 30 años de edad.

Después de esa edad la densidad ósea empieza a disminuir. Las mujeres y los hombres mayores de 20 años pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea haciendo ejercicio con frecuencia.

Esto es importante para los adultos de edad avanzada y para las personas que han sido diagnosticadas con osteoporosis. Los mejores ejercicios para los huesos son aquellos de resistencia y que requieren sostener el propio peso.

Aquí se pueden incluir: levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas, también pueden fortalecer los huesos.

Otros ejercicios, como nadar y montar en bicicleta, pueden ayudar a fortalecer y mantener fuertes los músculos y tienen excelentes beneficios cardiovasculares. Sin embargo, no son los más eficaces para fortalecer los huesos. 

Si tiene osteoporosis, es importante que le pregunte al médico qué actividades son seguras para usted. Si tiene una densidad ósea baja, recomiendan que se proteja la columna y evite  ejercicios o actividades que causen flexión o torsión de la espalda.

Con información de Bones.Nih.gov

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones