GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Hacer mucho cardio es perjudicial? Un estudio lo aclara

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Colorado se refirió a si los atletas pueden tener daños cardíacos como cicatrices o arritmias si hacen ejercicio aeróbico de más. 

Vanesa Rojas.

Los sujetos fueron enviados al UCHealth Medical Center of the Rockies para realizar ecocardiogramas de la estructura / función de su corazón. (Pixabay.)

Los sujetos fueron enviados al UCHealth Medical Center of the Rockies para realizar ecocardiogramas de la estructura / función de su corazón.  | Pixabay.

Encontraron que aunque os ultra atletas mostraron una pequeña acumulación de calcio en sus arterias coronarias, se encontraban más sanos que un control de control que solo hacía ejercicio moderado.

Nate Bachman, estudiante de doctorado en el Laboratorio de Fisiología Cardiovascular Humana de Dinenno quien realizó la mayor parte de la investigación para una tesis completada en  2018.

Se refirió que aquellos ultraatletas sanos entre 40 y 65 años que entrenaban y competían durante al menos 10 años en eventos como ultra- maratones y triatlones.  Estaba formado por sujetos sanos del mismo grupo de edad que hacían al menos 150 minutos de ejercicio por semana.

Frank Dinenno, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y el Ejercicio y Bachman realizaron pruebas vasculares pidiéndoles que hicieran una prueba de aptitud aeróbica y evaluando elementos. 

Los sujetos fueron enviados al UCHealth Medical Center of the Rockies para realizar ecocardiogramas de la estructura / función de su corazón. 

Los sujetos fueron enviados al UCHealth Medical Center of the Rockies para realizar ecocardiogramas de la estructura / función de su corazón.  Pixabay

Según la mayoría de las medidas, en el caso de la rigidez de la aorta, elasticidad y grosor de la arteria carótida, estos ultraatletas tenían mejor salud cardiovascular que el grupo que estaba en control. Ningunos de los sujetos tenía cicatrices en el corazón.

Pero ocho de los ultra-atletas tenían depósitos de calcio en sus arterias, mientras que solo dos en el grupo de control tenían tales depósitos.

"No encontramos evidencia que nos hiciera recomendar que la gente no haga demasiado ejercicio", dijo Bachman. "Los beneficios generales del ejercicio superan todo lo que vimos".

Los investigadores agregaron, sin embargo, que algunas personas pueden tener otros factores de salud, como antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, que deberían discutir con su médico antes de convertirse en ultraatletas.

Con información de Universidad Estatal de Colorado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones