GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Hacer más ejercicio del recomendado te beneficiará con una vida mas larga, según estudio

Estudio revela que superar los niveles de ejercicio recomendados por la OMS podría ayudar a vivir mas tiempo

Kimberly Salazar

Beneficios de un arduo entrenamiento(UNPLASH)

Beneficios de un arduo entrenamiento | UNPLASH

De acuerdo con datos recabados de un reciente estudio, realizar más ejercicio del recomendado podría proporcionar ciertos beneficios como lo sería gozar de una vida más larga.

La Organización Mundial de la Salud, dice que los adultos deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad física intensa a la semana.

Sin embargo, las personas que dedican tiempo adicional al ejercicio físico que es recomendado por la OMS, viven más tiempo que aquellas personas que no superan los niveles de entrenamiento.

Más de 116 mil personas fueron parte de este estudio 

Mayor entrenamiento brinda un mayor tiempo de vida 

El estudio fue publicado en la revista académica Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón y se encargó de analizar a más de 116 mil adultos, quienes informaron de sus actividades en el tiempo libre en cuestionarios varias veces a lo largo de 30 años.

Los investigadores estimaron la asociación entre el tiempo y la intensidad del ejercicio con las tasas de mortalidad.

La mayor reducción de la muerte prematura se produjo en las personas que declararon realizar entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física vigorosa o entre 300 y 600 minutos de actividad física moderada, o una mezcla equivalente de ambas, dijo el autor del estudio, Dong Hoon Lee, investigador asociado del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Ejemplos de actividad moderada son una caminata rápida, cortar el césped o jugar al tenis, mientras que la actividad vigorosa incluye cosas como el senderismo, trotar o jugar fútbol, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Los resultados del estudio respaldan las guías actuales de actividad física de la OMS, pero también impulsan niveles más elevados para ver aún más beneficios en cuanto a la longevidad, dijo Lee.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones