Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Hacer ejercicios también te fortalece el cerebro que se va encogiendo con la edad

Los ejercicios forma regular son buenos para tu salud y puede ayudarte a bajar de peso. Así que evita caer en el sedentarismo y ponte en acción.

Por Vanesa Rojas.

Hacer ejercicios te permite liberar sustancias químicas y mejorar tu estado de ánimo.(Pixabay.)

Hacer ejercicios te permite liberar sustancias químicas y mejorar tu estado de ánimo. | Pixabay.

Nunca es demasiado tarde para empezar y hacer ejercicios por eso debes saber que dependiendo de tu edas y condición de salud puedes empezar con ejercicios básicos e ir aumentando su intensidad, tiempo y dificultad. 

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos sanos hagan por lo menos 150 minutos de ejercicio por semana. Cuando te mueves más puedes alejarte de ataques cardíacos, accidente cerebrovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El Dr. Eric Ahlskog, neurólogo de Mayo Clinic, dice que el ejercicio es clave para mantener la salud cerebral. “Es enorme la cantidad de evidencia científica respecto a que el ejercicio continuo aporta cosas buenas para el cerebro en forma directa porque es como echar fertilizante en el pasto”.

En casi todo el mundo ocurre que el cerebro se va encogiendo con la edad y también la pérdida de conexiones cerebrales. Pero la buena noticia es que todo ejercicio que te ayude a bombear la sangre al corazón, sudad y sentir cansancio funciona para tu cerebro. 

Hacer ejercicios te puede ayudar a dejar de fumar si tienes ese mal hábito. Pixabay. 

Consejos para incluir los ejercicios como parte de tu rutina 

Puedes realizar diferentes actividades diarias que te permitan mantenerte en forma fuera de los ejercicios habituales que puedas comenzar a hacer. Por ejemplo si vive en edificio puede utilizar las escaleras en vez del ascensor. Si es fácil para ustede haga caminatas en vez de ir en carro en sitios donde frecuente. 

También puede animar a otros a hacer ejercicio con usted como miembros de su familia o amistades. Puede llegar un momento en que se pueda hasta a unir en un grupo o clase donde puede compartir con otras personas y así motivarse más.

Mantenga un registro de su progreso: Mantener un registro de su actividad o usar un monitor de actividad física puede ayudarle a establecer metas y permanecer motivado. Intente escuchar música o ver televisión mientras hace ejercicio. Además, cambie las cosas un poco.

Con información de Mayo Clinic y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones