GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Hacer ejercicios consta de planificación y autoevaluación; Pasos para lograrlo

Antes de iniciar algún plan de ejercicios para mantenerte en forma y mejorar tu salud expertos siempre sugieren hacerte una autoevaluación. 

Vanesa Rojas.

Hacer ejercicios te ayuda a mantenerte activo.(Pixabay.)

Hacer ejercicios te ayuda a mantenerte activo. | Pixabay.

El director de la cadena de gimnasios Fit Jeff ubicado en Ciudad de México, Diego Mora explicó que dependiendo de cada persona es el tipo de ejercicios que requiere por eso es importante pensar en el objetivo final de los que deseen iniciar con una rutina física.

Por eso todo parte de fijar cuál es tu objetivo de salud y por qué quieres hacer ejercicios. Aquí pueden comenzar a surgir preguntas como qué  quiero, qué necesito, cómo te gustaría verte y sentirte, y cuáles son tus metas a corto y largo plazo.

Otras más específicas, es si quieres controlar el  peso, cambiar algunos aspectos de tu cuerpo, tonificar los músculos, incrementar el autoestima, relajarte, tener más energía, dormir mejor o simplemente distraerte.

Otros aspectos a tomar en cuenta antes de hacer ejercicios 

Evita antes de iniciar con un plan de hacer ejercicios de compararte con los demás. Esto solo traerá frustración y baja autoestima. 

Hay que fijarte metas y dar todo lo necesario para cumplirlas. "No siempre tendrás la motivación, pero tendrás que engancharte de la disciplina, siempre a tu propio ritmo, para lograrlo", dice el experto. 

También es importante destacar que el ejercicio que tu eligas debe ir acorde con tu personalidad para evitar que a corto o mediano plazo corras el riesgo de dejarlo. Por ejemplo, ¿te gusta hacer ejercicios al aire libre o bajo techo? ¿eres impulsivo o tranquilo? ¿te gusta la competencia o tu mayor retador eres tú mismo?

El ejercicio constante te puede ayudar a sentirte mejor. Pixabay. 

Destacan que si te gusta la adrenalina puedes hacer  Hiit, box, Cross Fit, spinning o zumba. Ahora si no es tu esitlo entonces prueba  baile, nadar o incluso hacer yoga.

Es importante que conoces cuál es tu estado físico actual, es decir si tienes  sobrepeso, lesiones, presión alta, algún tipo de enfermedad. Por eso si es posible hazte un examen médico para saber qué clase de entrenamiento puedes hacer. 

Invierte al menos 30 minutos libres para hacer algo de ejercicios.  Fija los días de la semana que lo harás y así lo mantienes agendado.  Si encuentras una actividad ideal para ti, pero representa un gasto fuerte, busca las versiones más económicas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones