GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Hacer ejercicio te puede producir algún tipo de alergia? Aquí te explicamos

Una alergia se puede derivar por diferentes factores como por ejemplo alimentos, farmacológico, causas ambientales y hasta por contacto con algunos animales. Hoy te explicamos sobre la alergia inducida por el ejercicio. 

Mundo Sano

Para saber si la alergia es inducida por el ejercicio es realizar una historia clínica recordando todos los alimentos que han comido antes y después de cada ejercicio además de medicamentos.(Pixabay.)

Para saber si la alergia es inducida por el ejercicio es realizar una historia clínica recordando todos los alimentos que han comido antes y después de cada ejercicio además de medicamentos. | Pixabay.

Este es un trastorno de salud poco frecuente pero puede prevalecer en adolescentes y adultos y algunos de sus síntomas al momento de realizar la actividad física son prurito, calor local, rinoconjuntivitis, lesiones en la piel, urticaria generalizada, angioedema, dificultad respiratoria incluso anafilaxia.

Se sospecha que esta consecuencia en medio de la actividad física, se puede dar por inducir la degranulación mastocitaria, que son sustancias que desencadenan la reacción alérgica cuando por ejemplo aumenta la frecuencia cardiaca y redistribuye el flujo sanguíneo, mejorando la permeabilidad del alérgeno.

Hay otros casos como por ejemplo, se debe a un alimento al que la persona  está sensibilizada y  coinciden con una proteína que está en la capa externa de muchos vegetales y es la proteína de transferencia de lípidos (LTP).

Se puede encontrar en:

Frutas: melocotón, albaricoque, cerezas, granada, mandarina, naranja, plátano, kiwi, manzana, pera, uva, fresas, frambuesas y mora.
Hortalizas: brócoli, repollo, col, coliflor, zanahoria, tomate, lechuga, apio, perejil
Cereales: maíz, trigo, cebada
Frutos secos: almendra, avellana, castaña, pipas de girasol y nuez
Legumbres: lentejas, judías, cacahuete, soja y habas
Otros: polen y látex

Para saber si la alergia es inducida por el ejercicio es realizar una historia clínica recordando todos los alimentos que han comido antes y después de cada ejercicio además de medicamentos. 

El tratamiento es limitar la ingesta de los alimentos a los cuales nuestro cuerpo está sensibilizado 2-4 horas antes y 2 horas después de la actividad física. 

 Las reacciones que se pueden producir en caso de alergia pueden traer consecuencias mayores como la anafilaxia. 

Con información del Hospitaldenens. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones