GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Hacer ejercicio puede ayudar a combatir la resaca?

La resaca se refiere a un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol. 

Por Kimberly Salazar

Si piensas que 'sudar la cruda' puede ser de gran ayuda para curar los síntomas, podrías estar equivocado. Descubre porque no se recomienda entrenar después de la resca.(PEXELS)

Si piensas que 'sudar la cruda' puede ser de gran ayuda para curar los síntomas, podrías estar equivocado. Descubre porque no se recomienda entrenar después de la resca. | PEXELS

Hacer ejercicio después de una noche de copas puede parecerte buena idea, incluso hay personas que creen que mantenerte activo podría ayudar con los síntomas de la resaca, pero la realidad es que no. Entrenar en un día de resaca puede ser perjudicial para tu salud.

La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Según Mayo Clinic, los síntomas de resaca son desagradables, la mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, aunque pueden durar hasta 24 horas. 

The National Institute of Health indica que cuando se ingiere alcohol, el organismo tiende a perder algunos minerales y sustancias esenciales para el cuerpo. Por lo cual, ir al gimnasio un día después de excederse en alcohol no es la mejor idea para curar la resaca.

 

 Al tomar alcohol entramos en un proceso de deshidratación, porque los riñones y el hígado necesitan más cantidad de agua para sintetizar el alcohol. FOTO PEXELS 
 Al tomar alcohol entramos en un proceso de deshidratación, porque los riñones y el hígado necesitan más cantidad de agua para sintetizar el alcohol. FOTO PEXELS 

¿Por qué no se recomienda ir al gym en días de resaca?

Al tomar alcohol, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo el cerebro envía señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar y la pérdida excesiva de líquidos.

Entonces, entrenar y por ende sudar puede incluso empeorar tu situación en lugar de mejorarla. Debido a que la retención de líquidos y la frecuencia de micción constante te podrían mantener en un estado de deshidratación y si te pones a sudar es muy probable que el problema se agrave.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina menciona que tras el abuso excesivo de alcohol se puede producir la neuropatía alcohólica, que es el daño a los nervios. Afecta los nervios autónomos (aquellos que regulan las funciones internas del cuerpo) y los nervios que controlan el movimiento y la sensibilidad, debido a ello la probabilidad de lesión muscular es mayor.

Expertos recomiendan que lo mejor es descansar, tomar mucha agua, hacerte con bebidas isotónicas, comer alimentos con vitaminas y sales minerales y sobre todo alejarte del minibar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones