GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

George Black, el abuelito de 80 años de edad que rompió un récord mundial

El escocés George Black de 80 años de edad, le encanta romper récord mundiales y el último lo marco en Portoello, Escocia. 

Mundo Sano

Este puede ser medido por la diferencia entre su tiempo y el antiguo récord mundial. Logró ser siete minutos más rápido que la anterior marca. (Pixabay.)

Este puede ser medido por la diferencia entre su tiempo y el antiguo récord mundial. Logró ser siete minutos más rápido que la anterior marca.  | Pixabay.

El escocés George Black de 80 años de edad, le encanta romper récord mundiales y el último lo marco en Portoello, Escocia. 

De acuerdo al portal atletas.info completó la distancia de 4 millas (6,43 kms aproximadamente) en 30m10s, estableciendo la mejor marca de la historia para atletas mayores de 80 años en dicha distancia.

Este puede ser medido por la diferencia entre su tiempo y el antiguo récord mundial. Logró ser siete minutos más rápido que la anterior marca. 

“Es bueno estar rompiendo récords y no mis huesos”, bromeó el atleta, refiriéndose a una caída que sufrió en un trail running en agosto de 2018, donde sufrió varias fracturas.

Explicó que durante el tiempo que corrió fueron “18 minutos de molestias, 8 de dolor y 4 de pura agonía”.

El hombre comenzó a correr a los 42 años y ya tenía el récord británico de los 5k. Cuenta que su esposa murió hace 8 años y el deporte es lo que lo saca cada mañana. 

 “Es mi vida social. Tengo varios amigos en mi entrenamiento, es lo que preciso para querer salir de casa”, contó.
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones