Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

"Freediving", la técnica con la que batió récord Mabel Cadena para Black Panther

La actriz mexicana Mabel Cadena habló de lo que tuvo que hacer para su papel.

Por Vanesa Rojas

Mabel también superó otros retos.(Twitter @MMabelCadena)

Mabel también superó otros retos. | Twitter @MMabelCadena

Mabel Cadena compartió en una entrevista para el podcast "Hablando de cine" que para su papel en Black Panther tuvo que aprender sobre la técnica llamada "Freediving". 

Segùn el portal del entrenador en España Niko Bujons con más de 20 años de experiencia, el Freediving es una disciplina que une varias técnicas de respiración, control mental y otros aspectos.

Puede permitirle a una persona a aguantar la respiración en pocos días de aprendizaje,  durante 3 minutos y descender hasta 20 metros de profundidad.

Destaca que su portal que es una disciplina para todo el mundo.  Mabel interpreta a la guerrera de Tlalocán, Namora, quien es acompañante de Namor, interpretado por Tenoch Huerta.

OTROS RETOS PARA MABEL CADENA 

Dijo que tuvo que aprender maya yucateco y aprender inglés. Aprendió técnicas de natación, acrobacias y resistencias con un entrenador Olímpico Mexicano.

"Aquí en la CDMX contraté un entrenador olímpico. Yo le dije necesitas enseñarme a vivir en el agua. No quiero una técnica correcta lo que quiero es sentir que vivo en el agua", confesó la actriz para el podcast Hablando de Cine.

Mabel Cadena confesó que durante sus entrenamientos en Estados Unidos, fue informada que batió el récord de Tom Cruise, logrando mantenerse bajo el agua por 6 minutos con 35 segundos.

"Con los entrenadores en EU yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedo herido porque mi coach me dijo: que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos".

En esta nota
  • Black Panther
  • Mabel Cadena

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones