GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudio se refiere sí la autocompetencia en los juegos de carrera son ventajosas

En un estudio reciente publicado en la Conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas de Computación los investigadores buscaron como objetivo determinar las ventajas de la autocompetencia  en los juegos de carreras.

Mundo Sano

Esto fue específicamente sobre el ciclismo solitario en el rendimiento del jugador y la motivación intrínseca.(Pixabay)

Esto fue específicamente sobre el ciclismo solitario en el rendimiento del jugador y la motivación intrínseca. | Pixabay

En un estudio reciente publicado en la Conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas de Computación los investigadores buscaron como objetivo determinar las ventajas de la autocompetencia  en los juegos de carreras.

Esto fue específicamente sobre el ciclismo solitario en el rendimiento del jugador y la motivación intrínseca.

El mismo fue analizado por cuatro semanas por investigadores de los Laboratorios de Aumento de Entornos REal y Virtual (REVEAL) en la Universidad de Bath, Reino Unido. 

Veintitrés participantes se sometieron a un protocolo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Creando un entorno virtual inmersivo utilizando pantallas montadas en la cabeza (HMD). 

Durante los sprints de cinco minutos, los jugadores corrieron contra oponentes que eran una repetición de sus actuaciones pasadas.

Después de cada sesión, los participantes completaron cuestionarios para evaluar el flujo y la motivación intrínseca.

El estudio descubrió que los ejercitadores se ponen en forma dos veces más rápido en una experiencia de carreras con múltiples fantasmas en comparación con pedalear solo; la potencia de salida se duplicó en los participantes que compiten contra su propio historial de rendimiento (16%) en comparación con aquellos en un ejercicio no competitivo (8%). 

La autocompetencia permitió el aumento de la frecuencia cardíaca, motivación intrínseca, sensaciones de flujo y competencia percibida. 

El Dr. Christof Lutteroth, quien dirigió la investigación, declaró: “Las personas obtienen una experiencia de carrera más rica al jugar contra su historial de rendimiento y un modelo de su rendimiento futuro”. 

Este estudio, como el primero en diseñar un juego de carreras de bicicletas con realidad virtual, es alentador para las personas que no son competitivas, ya que ofrece satisfacción al centrarse en la superación personal en lugar de las presiones y la posible humillación de competir contra otros. 

Con información de Medical News Bulletin.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones