GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudio determina que salir al aire libre en espacios verdes se relaciona con felicidad

En un estudio se descubrió que pasar más tiempo al aire libre y desconectarnos de nuestros dispositivos electrónicos se asocian con niveles más altos de felicidad. 

Mundo Sano

“Nuestros resultados son importantes en este contexto porque muestran que poder pasar tiempo al aire libre en condiciones de encierro tiene un impacto beneficioso en el bienestar psicológico

“Nuestros resultados son importantes en este contexto porque muestran que poder pasar tiempo al aire libre en condiciones de encierro tiene un impacto beneficioso en el bienestar psicológico". | Pixabay.

El mismo fue dirigido conjuntamente por académicos de la Universidad Anglia Ruskin (ARU), la Universidad de Ciencias de la Salud Karl Landsteiner en Austria y la Universidad Perdana en Malasia. 

Anteriormente se ha indicado que estar al aire libre sobre todo en espacios verdes pueden apoyar en la salud mental de las personasy promover incluso una imagen corporal mucho más positiva. 

Esta investigación examinó cómo los niveles de felicidad durante un encierro nacional se veían afectados por estar al aire libre, la cantidad de tiempo frente a la pantalla (uso de TV, computadora y teléfono inteligente) y sentimientos de soledad.

Utilizando un método de muestreo de experiencias (ESM), los investigadores buscaron medir los niveles de felicidad en  286 adultos tres veces al día, a intervalos aleatorios, durante un período de 21 días.

La investigación, publicada en el Journal of Happiness Studies , se llevó a cabo en abril de 2020, cuando a los participantes austriacos se les permitió salir de sus hogares solo para actividades específicas, que incluían ejercicio. 

Encontró que los niveles de felicidad eran más altos cuando los participantes estaban al aire libre que en el interior.

El tiempo de pantalla diario y niveles más altos de soledad se asociaron con niveles más bajos de felicidad. El impacto de la soledad en la felicidad también fue más débil cuando los participantes estaban al aire libre.

El coautor principal, Viren Swami, profesor de psicología social en la Universidad Anglia Ruskin (ARU), dijo que "si bien los bloqueos pueden ayudar a ralentizar la transmisión de COVID-19, la investigación también ha demostrado que los períodos prolongados de bloqueo afectan la salud mental". 

“Nuestros resultados son importantes en este contexto porque muestran que poder pasar tiempo al aire libre en condiciones de encierro tiene un impacto beneficioso en el bienestar psicológico".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones