GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudio: Caminata de dos minutos podría estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Caminar un ejercicio realmente fácil y lleno de beneficios

Kimberly Salazar

Beneficios de caminar(UNPLASH)

Beneficios de caminar | UNPLASH

Una actividad física simple como caminar, tiene grandes beneficios a la salud. Ahora un estudio revela que una caminata de dos a cinco minutos después de comer puede ayudar a contrarrestar un gran pico de azúcar en la sangre.

El nivel de azúcar en la sangre aumenta después de comer carbohidratos, por lo que el cuerpo libera insulina para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Pero la glucosa puede terminar manteniéndose alta en las personas que tienen resistencia a la insulina, dijo Lisa Young, nutricionista dietista registrada en Nueva York y autora de "Finally Full, Finalmente Slim".

Estudios confirman que incluso personas completamente sanas pueden tener picos de glucosa en nivel de diabéticos después de comer, mismos que según Michael Snyder, profesor de genética en la Universidad de Stanford y autor principal del estudio, pueden generar enfermedades cardiovasculares y a tendencias de desarrollar resistencia a la insulina.

Subir y bajar un tramo de escaleras tambien resulta efectivo

Estar en movimiento es clave para reducir el azúcar

Los músculos son importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que cuando las personas no se mueven, este proceso no funciona con tanta eficacia, dijo anteriormente a TODAY Keith Diaz, profesor asistente de medicina conductual en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York .

Los resultados de la investigación arrojaron que estar de pie, como caminar benefician el metabolismo de azúcar en la sangre después de comer, sin embargo la caminata tuvo un efecto significativamente mayor a solo estar de pie. 

Cualquier movimiento es mejor que comer una gran cena y luego sentarse durante horas. "Probablemente también podría ayudar a controlar el peso al mismo tiempo'', dijo Young.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones