GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estiramiento y flexibilidad: ¿Por qué son tan importantes en las rutina de ejercicios?

Los ejercicios de estiramientos son indispensables después de haber realizado tu rutina diaria, pero si no  te ejercitas con regularidad, sí es importante que busques un momento para realizar al menos estiramientos básicos al final de tu día.

Mundo Sano

Si no haces ejercicio con regularidad, es conveniente que estires varias veces por semana después de una breve entrada en calor para mantener la flexibilidad.(Pixabay)

Si no haces ejercicio con regularidad, es conveniente que estires varias veces por semana después de una breve entrada en calor para mantener la flexibilidad. | Pixabay

El estiramiento es un componente importante de cualquier programa de ejercicio. La mayoría de los programas de entrenamiento aeróbico y de fortalecimiento muscular hacen que los músculos se contraigan y se tensionen.

Estirar después de hacer ejercicio ayuda a optimizar el rango de movimiento de tus articulaciones y aumenta la circulación.

Como regla general, estira los grupos musculares principales después de hacer ejercicio. 

Estirar después hacer ejercicio puede ayudar a optimizar la amplitud del movimiento de la articulación. 

Si no haces ejercicio con regularidad, es conveniente que estires varias veces por semana después de una breve entrada en calor para mantener la flexibilidad.

Cuando hagas estiramientos, hazlo suavemente. Respira libremente mientras mantienes cada estiramiento durante unos 30 segundos. Intenta no contener la respiración.

No rebotes ni mantengas un estiramiento que te produce dolor. Sentirás tensión cuando estires. Si sientes dolor, has ido demasiado lejos.

Moverse en planos de movimiento específicos del deporte o de la actividad en velocidad progresiva gradual (estiramiento dinámico) puede ser un complemento útil al estiramiento estático y puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Con información de Mayo Clinic

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones