GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Este es el mejor momento del día para pesarte

La báscula puede ser una herramienta muy útil para alcanzar ciertos objetivos de salud. 

Por Alejandra González

Para obtener mejores resultados con la báscula es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.(Pexels)

Para obtener mejores resultados con la báscula es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones. | Pexels

La báscula puede ser un arma de doble filo cuando se está intentando perder peso, pues aunque se siga una dieta y rutina de ejercicios, si los números no disminuyen, a veces da ganas de tirar todo por la ventana.

Expertos de Clínica Cleveland señalan que la báscula puede ser una herramienta muy útil, pero es importante saber cuándo y cómo pesarse para obtener datos más precisos y útiles. 

Por ello, la dietista registrada Chelsey Ludwiczak, comparte consejos para utilizar la báscula y alcanzar los objetivos de salud. 

 

Hay quienes se frustan al utilizar la báscula por no ver que disminuyen los números. Foto: Pixabay

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA PESARSE?

La experta menciona que la clave es la consistencia y no la frecuencia con la que uno se pesa. 

Asimismo, señala que algunas investigaciones han mencionado que el mejor día para pesarse es el miércoles porque es la mitad de la semana, pero no es necesario estar atado a ese día.

El detalle es elegir un día de la semana para subirse a la báscula, además de hacerlo a la misma hora (se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana) y con la misma ropa o sin ella, pues el peso no será constante si se pesa el viernes y después el lunes. 

Muchas personas tienen una rutina diferente los fines de semana. Podrían comer más afuera, beber alcohol o picar más. Compara eso con el viernes, si has estado comiendo constantemente durante cinco días, y verás una gran diferencia”.

Por último, la dietista indica que la báscula solo ayuda a realizar un seguimiento del propio peso para poder cambiar los comportamientos en los hábitos y evitar aumentar más kilos y no se recomienda utilizar esta herramienta en caso de antecedentes de trastornos alimentarios. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones