GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Estás perdiendo masa muscular? Estos son los 5 malos hábitos fitness que podrían estar afectando tus resultados

El desarrollo de la masa muscular, no es algo sencillo, incluso especialistas dicen que si eres mujer siempre será mucho más difícil

Mundo Sano

Malos hábitos de acondicionamiento físico que deb evitar(Pexels)

Malos hábitos de acondicionamiento físico que deb evitar | Pexels

Aquellas personas que acuden con frecuencia al gimnasio por lo general lo hacen por salud y también para tonificar su cuerpo. Así que si haz notado o te sientes atascado respecto a tus resultados deberías comenzar a revisar tus rutinas.

El desarrollo de la masa muscular, no es algo sencillo, incluso especialistas dicen que si eres mujer siempre será mucho más difícil ganar masa muscular. Pero aquellos que de un día para otro comienzan a perder su masa muscular, aquí algunos puntos a revisar.

Puede que te estés entrenando bien o que estés llevando una buena alimentación y aun así no desarrollas masa muscular o simplemente la estás perdiendo. Estos son otros factores que podrían estar afectando tus resultados.

Realiza ajustes menores a tu nutrición, rutina de ejercicios y comportamientos diarios.
Realiza ajustes menores a tu nutrición, rutina de ejercicios y comportamientos diarios.

5 Malos habitos fitness

1. No estás comiendo suficientes calorías

La entrenadora personal certificada Kate Meier, CPT de Gym Garage Reviews, menciona que no consumir suficiente energía (calorías), es una forma segura de perder masa muscular.

"Hable con un nutricionista o use una calculadora de calorías en línea para ayudar a determinar cuántas calorías necesita su cuerpo para respaldar las funciones diarias y su régimen de entrenamiento".

2. Entrenas demasiado

Según el Hospital de Cirugía Especial (HSS) los niveles reducidos de glucógeno muscular y la debilidad muscular están asociados con el sobreentrenamiento, según muestra la investigación. Esto ocurre cuando no se permite una recuperación adecuada después de un esfuerzo intenso y prolongado.

3. No duermes bien

Diversas investigaciones han demostrado que no descansar lo suficiente está asociado con el riesgo de perder masa muscular.

"Tus músculos se reparan y crecen mientras duermes, y el sueño regula prácticamente todas tus funciones corporales", dice Meier. "Trate de obtener ocho horas completas de sueño cada noche, dice la especialista.

4. Proteina

Para mantener el desarrollo de tu masa muscular, es esencial tener un aporte suficiente de proteína, según explica Meier,  el crecimiento muscular depende de ello.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) recomienda consumir entre 1,2 y 2,0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día para obtener los mejores resultados.

5. Mucho cardio

"Asegurarse de que su cuerpo esté bien alimentado antes de los ejercicios cardiovasculares es crucial, porque así como lo ayuda a quemar más calorías y grasas, también quemará músculo una vez que se agoten otras fuentes de energía", dice Meier. 
 

En esta nota
  • Masa muscular
  • Entrenamiento

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones