GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Es seguro probar las pesas rusas en casa o solo en centros de entrenamiento?

Las pesas rusas se convirtieron en algo clave durante la cuarentena en medio del Covid-19 para ejercitarse. 

Mundo Sano

Si hace ejercicio con regularidad, Hewett dice que probar un entrenamiento básico con pesas rusas en casa no debería ser un problema. Si es nuevo en todo esto, considere obtener la orientación adecuada de un entrenador certificado.(Pixabay.)

Si hace ejercicio con regularidad, Hewett dice que probar un entrenamiento básico con pesas rusas en casa no debería ser un problema. Si es nuevo en todo esto, considere obtener la orientación adecuada de un entrenador certificado. | Pixabay.

Según eBay, las pesas rusas fueron las terceras piezas de equipo de fitness con mayor demanda durante el bloqueo y las ventas de ellas aumentaron en un 1000% entre 2019 y 2020.

Este tipo de pesa se encuentran vigentes desde el siglo XVIII y algunos incluso creen que se usaron en la antigua Grecia. Los entrenamientos con pesas rusas comenzaron a ser populares nuevamente en los EE. UU. A principios de la década de 2000.

“Las pesas rusas brindan a las personas más variedad en sus entrenamientos y ofrecen diferentes variaciones de la mecánica corporal que permiten aislar y desafiar grupos de músculos que no han sido atacados previamente”, dice el fisioterapeuta Tyler Hewett.

La Asociación Internacional de Ciencias del Deporte destaca que una buena cantidad de ejercicios con pesas rusas involucran a todo el cuerpo a través de movimientos funcionales de múltiples articulaciones.

Si hace ejercicio con regularidad, Hewett dice que probar un entrenamiento básico con pesas rusas en casa no debería ser un problema. Si es nuevo en todo esto, considere obtener la orientación adecuada de un entrenador certificado.

El fisioterapeuta dice que las personas sin experiencia entrarán en un entrenamiento con una pesa rusa y pensarán que no necesitan nngún tipo de orientación. Si lleas a tener un  peso incorrecto de la pesa rusa puede causar compensaciones o desequilibrios musculares, que luego pueden provocar lesiones.

Hewett recomienda ver videos sobre cómo hacer cada movimiento. Luego, practica los movimientos lentamente y sin peso para establecer una mecánica adecuada.

Sugiere entrenar dos o tres veces por semana. Y para aprovechar al máximo su entrenamiento, asegúrese de no aislar grupos de músculos en particular. Querrá hacer ejercicios o movimientos compuestos que involucren múltiples grupos de músculos.

“Siempre que se haga correctamente, y cuando digo 'hecho correctamente', se puede utilizar las pesas "Si tiene dolor o está embarazada, querrá encontrar una opción diferente para el entrenamiento de fuerza ”, dice Hewett.

Hewett agrega que los pacientes osteoporóticos podrían probar los entrenamientos con pesas rusas con ciertas modificaciones agregadas para prevenir fracturas.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones