GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Es bueno tomar café antes de entrenar?

El café es una bebida rica en antioxidantes y otros poderosos nutrientes. 

Mundo Sano

Una taza de café puede ser un excelente preworkout para muchas personas.(Pixabay)

Una taza de café puede ser un excelente preworkout para muchas personas. | Pixabay

El café es la bebida favorita de muchas para comenzar el día con energía y realizar sus actividades cotidianas. 

Diversos estudios han señalado que esta bebida puede resultar de gran beneficio para la salud, pues contiene antioxidantes y otros nutrientes de gran poder. 

Según estudios, la cafeína antes de entrenar puede ser de gran beneficio. Foto: Pixabay

En el caso de su relación con el ejercicio, hay quienes aseguran que consumirlo como un 'preworkout', es decir, antes de entrenar, puede ser beneficioso para:

  • Mejorar el rendimiento: La cafeína causa que el glucógeno no se agota en rápido y los músculos usen más grasa como energía. 
  • Aumenta la microcirulación: Tomar un poco de café antes del ejercicio puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y llegará más sangre a los músculos. 
  • Menores dolores: Estudios realizados con atletas profesionales han mostrado que el consumo de café antes del entrenamiento puede ayudar a reducir los dolores musculares que aparecen tras las sesiones de ejercicio y ayuda a la recuperación de los músculos. 

¿Cómo tomar café antes de entrenar?

Si has decidido probar el café antes de entrenar es importante que sepas cómo tomarlo. 

La principal recomendación que se hace es no tomarlo con leche ni azúcar. Debes consumirlo negro para obtener todos sus beneficios. 

En cuanto al tiempo, la sugerencia es beber una taza de café unos 45 minutos antes de comenzar el calentamiento para que le des oportunidad a tu cuerpo de asimilarlo. 

Un artículo compartido por la revista MensHealth destaca que, según estudios, la concentración máxima de cafeína actúa a los 45 minutos de su consumo. 

Cabe mencionar que no todas las personas reaccionan igual a la cafeína y hay quienes son sensibles a ellas. Si tienes dudas sobre el consumo de café antes del entrenamiento es mejor que consultes a un experto para que él indique si es una buena alternativa para ti. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones