GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Es bueno hacer el mismo ejercicio todos los días?

El cuerpo tarda algunas horas en recuperarse. 

Por Alejandra González

El ejercicio es de beneficio para la salud.(Unsplash)

El ejercicio es de beneficio para la salud. | Unsplash

En redes sociales y otros espacios de Internet, es común encontrar los famosos retos de 30 días, como de sentadillas o planchas, para mejorar una parte específica del cuerpo. 

Una duda que suele surgir sobre estos challenges es si realmente funcionan y si es bueno hacer el mismo ejercicio todos los días durante un mes.

 

Para que el ejercicio tenga beneficios también es importante el descanso. Foto: Unsplash

¿HACER O NO EL MISMO EJERCICIO POR 30 DÍAS? 

Un estudio publicado por International Journal of Sports Physiology mostró que el cuerpo tarda al menos 48 horas de recuperase de un entrenamiento intenso; por su parte otro estudio publicado por Journal of Physical Therapy señala que el cuerpo se recupera completamente hasta 72 horas después de entrenar corriendo intensamente. 

Por tal motivo, expertos señalan que no es recomendable repetir el mismo ejercicio diariamente pues más que aumentar los beneficios puede traer consecuencias negativas como la falta de resultados visibles e incluso lesiones.

Igualmente se tiene que considerar que si el ejercicio que se hace diariamente es de muy bajo impacto y es posible recuperarse en al menos 24 horas probablemente no se obtengan resultados beneficiosos.

Aún cuando los mismos ejercicios se repitan 4 días a la semana, los resultados serían los mismos pues el rendimiento sería decreciente y hasta podría tornarse aburrido y eventualmente se dejaría. 

Por ejemplo, si la actividad es correr todos los días, si se hace la misma ruta muy pronto el cuerpo se estabilizará y dejará de ser un desafío para mejorar la forma.

Si la actividad es la misma, correr en este caso, la ruta puede cambiar, agregar pendientes, subidas y bajadas, cambios de ritmo para incrementar el desafío y mantener el interés. 

Sobretodo si no se es un atleta profesional al que se le supervisa el entrenamiento cuidadosamente, se debe tener cuidado con repetir los mismos entrenamientos todos los días pues el cuerpo puede resentirlo con lesiones y muy probablemente no se llegue a los resultados esperados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones