GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

'Entrenar la respiración' puede ayudar a disminuir la presión arterial alta: Estudio

La investigación menciona que los músculos para respirar también se atrofian. 

Mundo Sano

Fortalecer los músculos que se utilizan para respirar puede ayudar a disminuir la presión arterial.(Pexels)

Fortalecer los músculos que se utilizan para respirar puede ayudar a disminuir la presión arterial. | Pexels

Un estudio reciente ha mostrado que fortalecer los músculos que se utilizan para respirar, entrenamiento muscular para el diafragma y otros músculos respiratorios, puede tener beneficios y ayudaría a promover la salud del corazón y disminuir la presión arterial alta. 

La investigación señaló que los músculos que se utilizan para respirar se atrofian, al igual que el resto de los músculos a medida que una persona envejece. 

El investigador Daniel Craighead, fisiólogo integrativo de la Universidad de Colorado Boulder, explicó que para probar lo que sucede cuando estos músculos se ejercitan de forma adecuada, él y sus colegas reclutaron a voluntarios sanos de 18 a 82 años para probar una técnica diaria de cinco minutos usando un dispositivo de entrenamiento de resistencia a la respiración llamado PowerBreathe. 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

La máquina tiene la apariencia de un inhalador y cuando las personas la usan, ésta ofrece resistencia y dificulta la inhalación. 

El académico explicó que con su estudio descubrieron que al hacer 30 respiraciones por día durante 6 semanas se reduce la presión arterial sistólica en aproximadamente 9 milímetros de mercurio, más o menos las reducciones que se podrían esperar con el ejercicio aeróbico convencional, como correr, caminar o andar en bicicleta.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), una lectura normal de la presión arterial es inferior a 120/80 mmHg.

Cabe mencionar que algunos expertos en salud diagnostican a los pacientes con presión arterial alta si su lectura promedio es consistentemente de 130/80 mmHg o más.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones