GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

En tiempos de Covid-19 ¿es seguro ir al gimnasio?

Aunque hasta ahora la ciencia no ha dicho que el coronavirus se contagie a través del sudor, es muy importante tomar las medidas de higiene rigurosas en caso de querer asistir a un gimnasio. 

Mundo Sano

Sin embargo, es posible que los gimnasios ubicados en áreas con tasas más altas de COVID puedan ser más riesgosos.(Pixabay)

Sin embargo, es posible que los gimnasios ubicados en áreas con tasas más altas de COVID puedan ser más riesgosos. | Pixabay

Aunque hasta ahora la ciencia no ha dicho que el coronavirus se contagie a través del sudor, es muy importante tomar las medidas de higiene rigurosas en caso de querer asistir a un gimnasio. 

Un estudio Noruego bien realizado se refiere a que no se encontró un aumento en las infecciones por Covid-19 entre deportistas cuando cumplían de forma estricta con medidas de higiene. 

Sin embargo, es posible que los gimnasios ubicados en áreas con tasas más altas de COVID puedan ser más riesgosos.

"Habrá desafíos con lugares como salas de pesas y estudios de acondicionamiento físico grupal y otros lugares donde la proximidad física se rompe", dice Grant Baldwin, PhD, codirector, Grupo de trabajo de intervenciones comunitarias y en riesgo de los CDC, Respuesta COVID-19.

Baldwin sugiere que revise sus órdenes locales, estatales y comunitarias y que se haga algunas preguntas centrales sobre COVID-19 antes de ir a un gimnasio. 

Se sabe que se está limitando la capacidad de los gimnasios, de 50 a 75 por ciento.  Cedric Bryant, PhD., Presidente y director científico del Consejo Americano para el Ejercicio, dice que los ejercicios en casa o al aire libre son los más seguros, si puede mantener una distancia de 6 pies.a capacidad de los gimnasios, de 50 a 75 por ciento.

Para protegerse de la captura de COVID mientras está en el gimnasio, la Organización Mundial de la Salud y los CDC recomiendan seguir estos consejos:

  • No ir al gimnasio mientras se está enfermo. 
  • Limite las clases grupales en interiores.
  • Siga las reglas de distanciamiento social.
  • Use una cubierta para la cara al entrar y salir del gimnasio y en actividades de bajo impacto. 
  • Use desinfectante para manos. 

Es importante que al llegar de la actividad cumple con todo el protocolo de aseo: Tira la ropa de tu gimnasio en la lavadora y  no olvides si llevaste artículos de ejercicio como tapetes de yoga o bandas de resistencia, desinfectarlo muy bien. 

Con información de WEB MD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones