GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿En qué se relaciona la migraña con el ejercicio? Un estudio lo explica

Un estudio preliminar publicado este 23 de febrero y se presentará en la 73a reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en abril se refirió a la relación entre la migraña y el ejercicio. 

Vanesa Rojas.

77% de las personas en el grupo sin ejercicio informaron problemas de sueño en comparación con el 61% en el grupo de alto ejercicio.(Pixabay.)

77% de las personas en el grupo sin ejercicio informaron problemas de sueño en comparación con el 61% en el grupo de alto ejercicio. | Pixabay.

El mismo encontró que aquellas personas que hacen un mínimo de dos horas y media de ejercicio moderado a vigoroso a la semana tenían menos problemas como estrés, depresión y problemas para dormir que son algunos desencadenantes de la migraña.

El autor del estudio Mason Dyess, DO, de la Universidad de Washington en Seattle y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología indicó que la "migraña es una condición incapacitante que afecta a millones de personas en los Estados Unidos y, sin embargo, el ejercicio regular puede ser una forma eficaz de reducir la frecuencia e intensidad de algunas migrañas".

Explicó que en el caso del ejercicio, cuando la persona lo realiza el cuerpo libera endorfinas, que ayuda a las personas a que duerman mejor y reducir el estrés. "Pero si las personas con migraña no hacen ejercicio, es posible que no obtengan estos beneficios ".

En el estudio participaron 4.647 personas que padecen de migraña. Tres cuartas partes de los participantes tenían de la tipo crónica, 15 o más migrañas al mes. Los otros tenían migraña episódica, o hasta 14 al mes. 

Completaron un cuestionario sobre sus características de migraña, sueño, depresión, estrés, ansiedad y la cantidad de ejercicio que hacían en la semana. Los dividieron en cinco grupos dependiendo de la intesidad de los ejercicios.

Encontraron que 1.270 personas, o solo el 27% de las personas en el estudio, informaron haber realizado la mayor cantidad de ejercicio.  Aquellos que hacían menos de dos horas y media de ejercicio moderado a vigoroso por semana tenían mayores tasas de depresión, ansiedad y problemas para dormir.

La depresión fue reportada por el 47% de las personas en el grupo que no hizo ejercicio.El  39% de las personas en el grupo sin ejercicio informó ansiedad en comparación con el 28% de las personas en el grupo de alto ejercicio.

77% de las personas en el grupo sin ejercicio informaron problemas de sueño en comparación con el 61% en el grupo de alto ejercicio.

Investigadores encontraron asociación entre el ejercicio y el riesgo de migrañas. Las  personas en el grupo de alto ejercicio, el 10% tenía baja frecuencia de dolor de cabeza.

Una limitación del estudio fue que los participantes informaron minutos de ejercicio semanales en lugar de tener su actividad monitoreada con un dispositivo. Esta investigación solo muestra asociaciones entre el ejercicio y los desencadenantes de la migraña. No prueba causa y efecto.

Con información de la Academia Americana de Neurología. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones