GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El exceso de ejercicio también puede ser perjudicial para tu salud

Un equipo de investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y del Karolinska Institutet, hicieron el descubrimiento. 

Vanesa Rojas

Vieron que la respiración mitocondrial se redujo en un promedio del 40% para los voluntarios en comparación con las muestras recolectadas durante la fase uno del experimento.(Pixabay.)

Vieron que la respiración mitocondrial se redujo en un promedio del 40% para los voluntarios en comparación con las muestras recolectadas durante la fase uno del experimento. | Pixabay.

Los especialistas advierten que sobrepasarse en ejercicios resulta un deterioro en la  función mitocondrial y resistencia a la insulina.

En su artículo publicado en la revista Cell Metabolism, este grupo describe que los  experimentos de ejercicio se realizaron con personas voluntarias. Desarrollaron un régimen extremo para probar los límites del cuerpo.

Solicitaron la ayuda de 11 jóvenes voluntarios sanos que ya se mantenían en forma mediante algún tipo de ejercicio. El experimento tuvo tres fases. 

  1. La primera los voluntarios participaron en un pedaleo de alta intensidad en espacios de cuatro a ocho minutos durante 36 minutos 
  2. En la segunda fase, se incremento hasta 90 minutos.
  3. La tercera fase se logró aumentar a 152 minutos durante una semana. 

Los investigadores pudieron recolectar biopsias musculares de cada uno de los voluntarios para medir la función mitocondrial. Cada uno se sometió a pruebas de glucosa.

Encontraron que  la insulina se mantuvo en niveles normales durante las fases uno y dos del experimento. También encontraron que la función mitocondrial mejoró durante las dos primeras fases, lo que también se esperaba

sin embaego en la tercera fase encontraron que la mayoría de los voluntarios experimentaron algo diferente: resistencia a la insulina muy parecida a una persona con diabetes.

Vieron que la respiración mitocondrial se redujo en un promedio del 40% para los voluntarios en comparación con las muestras recolectadas durante la fase uno del experimento.

También vieron que el consumo de oxígeno mejoró en general para los voluntarios asi como su energía. Lo diferente de esto fue  la respiración mitocondrial que no se recuperó por completo a pesar de realizar ejercicio por una semana. 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones