GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El ejercicio y deportes de resistencia: Cómo tu cuerpo podría ponerte en peligro 

Un investigador de medicina deportiva de la Universidad de Copenhagen se refirió a lo límites que puede llegar el cuerpo en atletas que normalmente presionan su organismo durante el ejercicio. 

Vanesa Rojas.

La OMS recomienda hacer ejercicio al menos tres veces por semana.(Pixabay.)

La OMS recomienda hacer ejercicio al menos tres veces por semana. | Pixabay.

El profesor Michael Kjær, investigador de medicina deportiva de la Universidad de Copenhague y el Hospital Bispebjerg explicó que durante el ejercicio específicamente entrenanamientos de alto rendimiento, el cuerpo sufre condiciones médicas asociadas a lesiones a la salud. 

Comenta que en el casos de los deportes de resistencia extrema se asocian con algunas condiciones  sorprendentes dentro del cuerpo. Los atletas se esfuerzan al máximo y a veces ven condiciones que de otro modo les preocupan mucho si la ven en un paciente en el hospital. 

Por ejemplo cita que los atletas pueden tener niveles elevados de potasio en la sangre, a veces extremadamente altos y se podría pensar que así la persona estaría en peligro de muerte. Cuando hay mucho potasio en la sangre puede afectar hasta el músculo cardíaco. 

Hacer ejercicio te ayuda no solo a tu bienestar físico sino mental. Pixabay. 

¿Cómo afectaría en atletas el ejercicio cuando es de alto rendimiento ? 

Michael Kjær también menciona varios tipos de agentes de descomposición de los cuales los atletas pueden tener muchos en su cuerpo.

También cita que hay atletas que tienen niveles elevados de la enzima creatina quinasa y esto solo se ven los valores altos en aquellos pacientes que tienen un coágulo de sangre o un daño importante en su sistema musculoesquelético. "Pero no parece que sea peligroso en los atletas de élite ".

En otros deportes de resistencia se liberan enzimas de descomposición que llevan por nombre metaloproteinasas. "Pero parece que estas enzimas pueden ser muy saludables, en realidad. Se utilizan para descomponer algunos de nuestros vasos sanguíneos, de modo que el cuerpo pueda formar más de los vasos sanguíneos más pequeños, los capilares. Y es realmente saludable tener más de esos ”, concluye Michael Kjær.

Con información de la University of Copenhagen. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones