GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El ejercicio podría ayudar a que los tumores tengan un crecimiento más lento

El estudio fue realizado inicialmente en ratones sobre el ejercicio. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio te mantiene activo.(Pixabay.)

El ejercicio te mantiene activo. | Pixabay.

El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Destacan que en el caso del ejercicio se experimentaba un crecimiento más lento del turmo y una mejor función del corazón. 

También demostraron que el hecho de realizar ejercicio antes de desarrollar cáncer puede apoyar en reducir los efectos deuna complicación de la enfermedad que se le conoce como síndrome de desgaste o caquexia.

La caquexia afecta al 80% de los pacientes con cáncer avanzado. Se asocia a un tercio de todas las muertes por la enfermedad.

El ejercicio aporta muchos beneficios para el cuerpo. Pixabay. 

Aquellos que tienen caquexia logran experimentan desgaste muscular grave y progresivo, además de deterioro en la estructura, función del corazón y una peor calidad de vida en general.

¿Cuál tipo de ejercicio ayuda más?

Louisa Tichy, estudiante de posgrado del laboratorio de Traci Parry en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro destaca que el ejercicio aeróbico que es el que más ayudaría a lograr los resultados. 

"Por lo tanto, realizar un ejercicio aeróbico constante, como correr, es una forma rentable de reducir el riesgo de cáncer y sus complicaciones". Otros tipos son ir en bicicleta, nadar, andar. 

También se ha demostrado que el ejercicio en sí podría tener efectos antiinflamatorios e influir positivamente en la caquexia por cáncer al frenar su desarrollo.

 "Ayudó a frenar el crecimiento del tumor, incluso cuando los animales no hicieron ejercicio durante el periodo de soporte del tumor".

Los ratones fueron estudiados y vieron que después de las ocho semanas indujeron el cáncer en algunos ratones ejercitados y otros sedentarios, mientras los que mantuvieron algunos ratones de ambos grupos sin cáncer para que actuaran como controles.

"Estos datos son cruciales para identificar la importancia del ejercicio y el mejor momento para realizarlo como medida protectora y preventiva contra los efectos perjudiciales de la caquexia por cáncer", dijo Tichy.

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones